Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Error en la dirección del telegrama laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1131668  por mmartin85

Estimados colegas la cuestión es la siguiente:

Mi cliente ha enviado el telegrama laboral intimando a su empleadora a que registre la relación laboral. El tema es que en la dirección puso correctamente la calle y el piso del edificio pero en vez de poner oficina C se puso oficina 10. En el correo Argentino el telegrama figura recibido, quien lo recibió fue el guardia del edificio, quien los deja en un mostrador para que los propietarios de las oficinas los retiren. Los telegramas nunca fueron respondidos, aunque nos consta por medios no oficiales que los recibieron. Creen conveniente continuar con la demanda? Tienen jurisprudencia sobre el tema?

Desde ya muchas gracias. Saludos.
 #1131685  por adessoma

Estimado: Hay algo que no entiendo muy bien. Decís que
mmartin85 escribió:Mi cliente ha enviado el telegrama laboral intimando a su empleadora a que registre la relación laboral.
y luego que
mmartin85 escribió:Creen conveniente continuar con la demanda?
Entiendo que mandaste un TCL intimando a la correcta registración e inmediatamente pretendés meter la demanda? ¿Qué pasó en el medio? Me parece que te estás salteando un par de telegramas y u plazo de 30 días.
Yo aprovecharía para enviar nuevamente el TCL al domicilio correcto. Total, ya sabés que siempre figuran como recibidos porque los recibe un empelado de seguridad.
Un abrazo.
 #1131767  por mmartin85

Mi cliente envió el primer telegrama, y el que se da por despedido lo volvió a mandar con el mismo error pasado los 30 días, pero el segundo también fue enviado al domicilio particular de la empleadora, por lo que ese no me preocupa.
La demenda ya fue interpuesta y noté el errror en la letra del domicilio una vez interpuesta la misma. Ya pasaron más de 6 meses desde el primer telegrama, y estamos en espera de la primera audiencia.