Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cooperativa de Trabajo. DUDA SIMPLE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1131737  por docdebo

Buenas tardes colegas.
Hoy en el estudio llego una persona con el siguiente problema:
TRABAJO DURANTE 18 MESES PARA UNA COOPERATIVA DE TRABAJO , REALIZANDO TAREAS COMO SEGURIDAD EN UN CENTRO COMERCIAL MUY IMPORTANTE. COMENZARON LOS PROBLEMAS PARA ABONARLE EL SUELDO Y YA CON DOS MESES SIN PAGARLE LO DESPIDEN VERBALMENTE. DATO A TENER EN CUENTA: EL ESTABA COMO MONOTRIBUTISTA PERO TENGO LAS CONSTANCIAS DE QUE TRABAJABA EN NEGRO.

Mi duda es la siguiente: en el reclamo puedo llevar a SECLO al centro comercial (Shopping).??????

Espero sus comentarios y/o aportes.
Saludos
 #1131792  por TORDO

primero antes que nada estimo que realizaste todo el intercambio telegrafico bajo ley 24.013.-

A ver hay quien opina que para llevar a juicio al shoping deberías probar que las tareas de seguridad son de carácter esencial para su actividad prinicipal, lo cual entiendo que en el caso de los shoping, teniendo en cuenta la coyuntura actual podría estar muy cerca

yo creo que aunque no lo pruebes igual es responsable solidario, ya que debio exigir que todo el personal de la tercera, se encuentre debidamente registrado, ya que tiene la solidaridad del contralor.-

suerte
 #1132261  por docdebo

Aun no comencé con el intercambio telegráfico. Queria primero saber si estaba bien orientada. Muchas gracias por la información y tu ayuda.saludos
 #1132266  por TORDO

[quote="docdebo"]Aun no comencé con el intercambio telegráfico. Queria primero saber si estaba bien orientada. Muchas gracias por la información y tu ayuda.saludos[/quote]

bien entonces inicia intercambio en los términos de la ley 24.013, no te olvides de notificar a AFIP

aprovecha para reclamar pago de meses adeudados, y ante negativa de tareas que aclaren la situación laboral.-

con la negativa de la relación laboral, consideras la injuria por cada paso, y el despido indirecto.-

suerte
 #1132760  por sanjuanino

TORDO escribió:
yo creo que aunque no lo pruebes igual es responsable solidario, ya que debio exigir que todo el personal de la tercera, se encuentre debidamente registrado, ya que tiene la solidaridad del contralor.-
Yo pienso exactamente igual