Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pedido de negligencia de prueba

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1131765  por marus80

Hola a todos
Solicite una negligencia de prueba porque hace meses que la demandada no la realiza y no me deja avanzar .
El proveído dice de la negligencia , traslado .
Yo hice la cédula y la diligencie pero aún siguen sin dejarme avanzar.
Después pensé son ellos quienes al dar traslado , notificarán a la demandada y pasados cinco días declararan la negligencia pero , apréndeme te no !
Alguien me ayuda . Estará faltándome algo ?
Mil gracias !!!
 #1131809  por abogado1987

¿se decretó la negligencia? ej.

"... AUTOS Y VISTOS: CONSIDERANDO: El art. 384 primer párrafo del Código Procesal dispone que las medidas de prueba deberán ser pedidas, ordenadas y practicadas dentro del plazo y a los interesados incumbe urgir para que sean diligenciadas oportunamente. Incurre en negligencia en la producción de las pruebas la parte a quien incumbe urgirla, cuando por su inacción injustificada ocasiona una demora perjudicial en el tramite del proceso. RESUELVO: admitir la negligencia de fs. .... , dando en consecuencia por perdido a la demandada el derecho de producir en lo sucesivo la prueba informativa aludida. Costas a cargo de la vencida (art. 69 del C.P.C.C. ) Los honorarios se regularán oportunamente. Fdo. .. Juez”
 #1131812  por marus80

Hola abogado1987 !

No , no la decreto . A mi escrito con pedido dice traslado pero ya mande cédula y siguen sin decretarla .
Esa es mi duda , si me estoy olvidando de hacer alguna gestión .
Entiendo q no pero la verdad no sé cómo seguir .
 #1131815  por Avct

Presenta escrito Solicita se resuelva y ahi deci que "habida cuenta que el demandado se encuentra notificado del traslado del pedido de negligencia (ver fs. ... donde se encuentra la cédula) y habiendo vencido su plazo para contestar, siendo esto una muestra más de su desidia en relación a la producción de la prueba, solicito a V.S resuelva el pedido de negligencia de la prueba (individualizala si queres) oportunamente efectuado.

En general cuando pedis algo y ordenan traslado, despues tenes que presentar un nuevo escrito solicitando que se resuelva tu peticion originaria.
 #1131817  por marus80

Ah perfecto . Mil gracias , entonces es eso lo que me
Faltaba !
Como siempre tu aporte es de grandísima ayuda
Beso y gracias