Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Beneficio de litigar sin gastos

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1132044  por hollynati18
 
Estimados recurro a uds. para hacerles una consulta.
Inicie una ejecucion de honorarios para cobrar una regulacion de honorarios judicial.
Actue por la parte vencedora en una apelacion de una sancion disciplinaria. La Cámara fallo a favor de mi cliente y reguló honorarios.
A posteriori y previo a interponer un recurso ante la Suprema Corte, inician un incidente de Benef. de Litigar sin gastos. La Corte vuelve a fallar a favor de mi cliente.
Yo inicio ejecucion de honorarios por la regulación de Cámara que fue anterior a la solicitud del beneficio. (trabe medida cautelar)
Ahora me corren traslado bajo apercibimiento de daños por haber requerido y actuado pidiendo mis honorarios porque estaba el beneficio definitivo.
Yo no tengo tantos años de experiencia pero siempre he leído que el pedido del beneficio no es retroactivo.
Alguno me puede dar su opinión?
Gracias
 #1132060  por andresxeneizes
 
coincido con tu postura, el beneficio sirve desde el momento que se inicia para adelante, a tal punto que cuando sale la resolucion de camara no tenia beneficio, y eso es porque no lo necesitaba
 #1132070  por hollynati18
 
estoy leyendo mucha jurisprudencia, pero mucha de Nación. Me da la sensacion que en Prov. Bs As tienen otro criterio, ya que el código dice (a diferencia de Nacion) que el Beneficio se puede pedir en cualquier parte del proceso y no pone un límite como lo hace Nación.
Si vos, a quien agradezco que me contestes, o algún otro colega me puede aportar jurisprudencia sobre el tema de prov. BsAs. les agradecería muchisimo.
 #1132862  por Squonk
 
No debería ser oponible ese BLSG a tus honorarios, porque no debió concederse ya que solo puede ser promovido hasta la audiencia preliminar o la declaración de puro derecho, o en el caso de un recurso de queja ante la Corte para evitar el pago del depósito. (Art. 84 CPCCN)