Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Derecho adquirido laboral?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1132053  por emily5984

Hola! Tengo una cliente que trabajaba como docente extraprogramatica en una academia privada de ingles. Como no tenia titulo habilitante el empleador le solicita que curse la carrera y que el se haria cargo del pago de la cuota. Asi lo acuerdan verbalmente y mi cliente cursa y aprueba las materias restandole unicamente un año para recibirse. El empleador la despide sin causa y la indemniza pero se niega a seguir pagando por la capacitacion, cuando le falta solo un año. Cual opinan que es la via adecuada para reclamar al empleador?
 #1132054  por agentil

emily5984 escribió:Hola! Tengo una cliente que trabajaba como docente extraprogramatica en una academia privada de ingles. Como no tenia titulo habilitante el empleador le solicita que curse la carrera y que el se haria cargo del pago de la cuota. Asi lo acuerdan verbalmente y mi cliente cursa y aprueba las materias restandole unicamente un año para recibirse. El empleador la despide sin causa y la indemniza pero se niega a seguir pagando por la capacitacion, cuando le falta solo un año. Cual opinan que es la via adecuada para reclamar al empleador?
Y difícil que puedas probar que el empleador le pagaba la cuota. Yo lo tomaría como un caso común y que siga yendo para terminar la carrera y se lo va a tener que pagar él.

saludos!!
 #1132057  por emily5984

agentil escribió:
emily5984 escribió:Hola! Tengo una cliente que trabajaba como docente extraprogramatica en una academia privada de ingles. Como no tenia titulo habilitante el empleador le solicita que curse la carrera y que el se haria cargo del pago de la cuota. Asi lo acuerdan verbalmente y mi cliente cursa y aprueba las materias restandole unicamente un año para recibirse. El empleador la despide sin causa y la indemniza pero se niega a seguir pagando por la capacitacion, cuando le falta solo un año. Cual opinan que es la via adecuada para reclamar al empleador?
Y difícil que puedas probar que el empleador le pagaba la cuota. Yo lo tomaría como un caso común y que siga yendo para terminar la carrera y se lo va a tener que pagar él.

saludos!!
Probar eso no es problema porque en cd el empleador reconoció que pagaba la carrera.
 #1132059  por emily5984

AbogadoJoven escribió:para mi es una pasantia
no hay vinculo laboral
Pero por que? Estaba registrada como empleada. Tenia recibo de sueldo en orden y alta temprana. Antiguedad desde 2011.
 #1132150  por ccolalongo

A la hora de negociar la indemnizacion que te agregue ese rubro y redondeen un numero, capaz que en un par de cuotas.
 #1132153  por TORDO

si el empleador reconoce que durante 3 años en forma normal y habitual le pago la carrera, lo unico que podes hacer es que ese monto sea incorporado a la base de calculo del Art 245, pero no hay elemento jurídico para que le termine de pagar la carrera.-

suerte
 #1132165  por sanjuanino

TORDO escribió:si el empleador reconoce que durante 3 años en forma normal y habitual le pago la carrera, lo unico que podes hacer es que ese monto sea incorporado a la base de calculo del Art 245, pero no hay elemento jurídico para que le termine de pagar la carrera.-

suerte
Completamente de acuerdo
 #1132192  por emily5984

TORDO escribió:si el empleador reconoce que durante 3 años en forma normal y habitual le pago la carrera, lo unico que podes hacer es que ese monto sea incorporado a la base de calculo del Art 245, pero no hay elemento jurídico para que le termine de pagar la carrera.-

suerte
Gracias! Voy a intentar incorporarlo así. Saludos.