Hola! Tengo una cliente que trabajaba como docente extraprogramatica en una academia privada de ingles. Como no tenia titulo habilitante el empleador le solicita que curse la carrera y que el se haria cargo del pago de la cuota. Asi lo acuerdan verbalmente y mi cliente cursa y aprueba las materias restandole unicamente un año para recibirse. El empleador la despide sin causa y la indemniza pero se niega a seguir pagando por la capacitacion, cuando le falta solo un año. Cual opinan que es la via adecuada para reclamar al empleador?
emily5984 escribió:Hola! Tengo una cliente que trabajaba como docente extraprogramatica en una academia privada de ingles. Como no tenia titulo habilitante el empleador le solicita que curse la carrera y que el se haria cargo del pago de la cuota. Asi lo acuerdan verbalmente y mi cliente cursa y aprueba las materias restandole unicamente un año para recibirse. El empleador la despide sin causa y la indemniza pero se niega a seguir pagando por la capacitacion, cuando le falta solo un año. Cual opinan que es la via adecuada para reclamar al empleador?Y difícil que puedas probar que el empleador le pagaba la cuota. Yo lo tomaría como un caso común y que siga yendo para terminar la carrera y se lo va a tener que pagar él.
saludos!!