Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HEREDERO PRESO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1132282  por nativa09

Hola, quisiera hacer una consulta.
Me llegó una sucesión donde son varios herederos, y uno de ellos está preso.
Como debo proceder en ese caso? denunciar en la sucesión que el heredero x se encuentra preso en tal lugar, sin perjuicio de lo que prevee el código penal art. 12 donde no puede administrar ni disponer de los bienes. cumplo en informar tal situación y denunciarlo.
De proceder así debo notificar al penal que se abrió el juicio sucesorio de x cuyo heredero se encuentra alojado allí?
El único bien es un auto, quien firma el 08?
Agradezco quien me pueda orientar, porque es la primera vez que me llega una sucesión así.

Gracias.

saludos.
 #1132355  por emily5984

nativa09 escribió:Hola, quisiera hacer una consulta.
Me llegó una sucesión donde son varios herederos, y uno de ellos está preso.
Como debo proceder en ese caso? denunciar en la sucesión que el heredero x se encuentra preso en tal lugar, sin perjuicio de lo que prevee el código penal art. 12 donde no puede administrar ni disponer de los bienes. cumplo en informar tal situación y denunciarlo.
De proceder así debo notificar al penal que se abrió el juicio sucesorio de x cuyo heredero se encuentra alojado allí?
El único bien es un auto, quien firma el 08?
Agradezco quien me pueda orientar, porque es la primera vez que me llega una sucesión así.

Gracias.

saludos.
Hola! Lo denuncias como a cualquier heredero diciendo que se encuentra detenido en tal lugar. Si tiene condena firme debe nombrársele un curador pero si esta con prision preventiva no es necesario, porque puede administrar sus bienes. Una vez tengas declaratoria de herederos nombran a un administrador y piden al juez que le de facultades para firmar el 08, si ningun heredero se opone el juez otorga las facultades. Mientras la sucesión no tenga un administrador con estas facultades extraordinarias nadie puede firmar el 08.
También podes investigar la posibilidad de transferir por tracto abreviado, lo que es posible en algunas jurisdicciones, según tengo entendido, pero en la mía no, así que no estoy familiarizada. Saludos