Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No había hecho la denuncia a la ART!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1132590  por LAUBOG

Estimados colegas,
Buen día a todos, necesito ayuda por favor! Tengo un cliente que sufrió un accidente en el trabajo y lo único que tiene de la ART es el comprobante de afiliación. La cuestión es que cuando le pido el alta, me dice que no la encuentra. Él trabajaba en el ejército argentino como soldado. Citó a mediación, y ahí mismo me entero que en realidad nunca hizo la denuncia -estuvo tres meses de convalecencia- porque su superior lo amenazaba. Me mintió o no tenía idea, puede ser. Porque él estaba seguro que estaba siendo tratado por la ART. La cuestión es que llame a conciliación y la cerramos, como se cierra todo.
Que me recomiendan hacer? Tengo un trabajador accidentado con un 22% de incapacidad y una ART que lo hubiera cubierto en las prestaciones asistenciales, de habérsele informado del accidente, cosa que no sucedió. Tengo que iniciar la demanda sí o sí? De haber sabido -culpa mía no haber corroborado lo de la denuncia!- mandaba telegrama haciendo la denuncia antes de la conciliación. Pero ya está.
Que me recomiendan? Gracias!
 #1132719  por Martincho7

Hola Laura,
Si ya lo hiciste revistar por un medico que le dio un 22%, pedi tambien la historia clinica si podes. Despues manda una intimacion a la ART describiendo el hacho que el empleador debio denunciar, el tratamiento que le brindo la ART, la determinacion de tu medico y exigiendo las prestaciones dinerarias. Cuando te lo nieguen, mete la demanda o SECLO contra la ART. Cualquier duda mandame un mensaje.
Saludos, Martin