Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sustitución de patrocnio

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1132682  por vsf
 
Estimados espero alguien pueda guiarme en esta cuestión, un abogado ha retenido un expediente en su estudio por mas de 5 años en el cual representaba a la parte actora en una usucapión sosteniendo que lo hizo para que durante el plazo de diligenciamiento de la cédula que corre traslado de la demanda ( q aun no lo hizo) la documentación no se pierda ( cuanto entiendo que podría haber solicitado el desglose con copias certificadas), la cuestión que le entrego el expediente a su cliente y le dijo que el no atiende mas en dichos casos por lo cual recurrió a mi estudio,mi pregunta es, corresponde que yo devuelva el expediente denunciando las presentes circunstancias y notificando la sustitución de patrocinio? Aun la litis no estaba trabada se diligenciaron oficios para conseguir los domicilios de los demandados que en la actualidad deben ser otros, me otorgaran tramitar nuevamente dichos oficios? Tramita ante el Juzgado de Paz de Mar del Tuyu y en un lugar tan chico es necesario mantener la cordialidad con los colegas, estoy dando los primeros pasos y necesito algún consejo muchas Gracias!
 #1132797  por DRA. MACA
 
vsf escribió:Estimados espero alguien pueda guiarme en esta cuestión, un abogado ha retenido un expediente en su estudio por mas de 5 años en el cual representaba a la parte actora en una usucapión sosteniendo que lo hizo para que durante el plazo de diligenciamiento de la cédula que corre traslado de la demanda ( q aun no lo hizo) la documentación no se pierda ( cuanto entiendo que podría haber solicitado el desglose con copias certificadas), la cuestión que le entrego el expediente a su cliente y le dijo que el no atiende mas en dichos casos por lo cual recurrió a mi estudio,mi pregunta es, corresponde que yo devuelva el expediente denunciando las presentes circunstancias y notificando la sustitución de patrocinio? Aun la litis no estaba trabada se diligenciaron oficios para conseguir los domicilios de los demandados que en la actualidad deben ser otros, me otorgaran tramitar nuevamente dichos oficios? Tramita ante el Juzgado de Paz de Mar del Tuyu y en un lugar tan chico es necesario mantener la cordialidad con los colegas, estoy dando los primeros pasos y necesito algún consejo muchas Gracias!
Hola, si, devolvés el expediente, con un escrito presentandote con la copia del aviso de la sustitucion del patrocinio y el ius, ademas de solicitar el libramiento de los oficios a fines de averiguar los domicilios, no creo que tengas problema con el colega si el mismo devolvió el expediente, podía habwer renunciado al patrocinio y ahorrarte varios pasos pero bueno, el aviso de sustitucion de patrocinio es justamente por una cuestión del Código de Etica asi que si haces todo eso como corresponde no tenés porque hacerte problema de tu proceder.