Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACTORA CONDENADA EN COSTAS APELA HONORARIOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1132945  por DoctoraCarola

Estimados, asumí la representación de un trabajador que fue condenado en costas en provincia (se hizo lugar a una excepción).
La sentencia la condena en costas, si bien con el beneficio de litigar sin gastos hasta en tanto mejore de fortuna.
Pienso apelar por altos los honorarios, pero desconozco cual seria el fundamento de esta presentación... es decir, fueron regulados en el máximo de la escala y con la actualización conforme ley arancelaria...

Espero alguien me pueda ayudar, me queda solo una dia para su presentación... gracias por sus aportes.
 #1133044  por TORDO

A ver en Provincia de Buenos Aires, en un juicio de Laboral, no existe la apelación.-
por otro lado el trabajador aunque perdiera el juicio goza del beneficio de pobreza, que no tiene nada que ver con el mejoramiento de fortuna, por lo tanto no se hará cargo de las costas.-
la regulación de honorarios es alta por que frente al rechazo de la demanda, el monto base de la regulación es el monto de la demanda.-

no prospera ningún recurso extraordinario para "apelar regulaciones de honorarios", mejor expresado la corte no toma el caso

es casos como este la primer solución es la aplicación de la llamada doctrina de AJO y AGUA

y la segunda es hablar con el cliente y explicarle la mala nueva.-

saludos
 #1134773  por DoctoraCarola

TORDO escribió:A ver en Provincia de Buenos Aires, en un juicio de Laboral, no existe la apelación.-
por otro lado el trabajador aunque perdiera el juicio goza del beneficio de pobreza, que no tiene nada que ver con el mejoramiento de fortuna, por lo tanto no se hará cargo de las costas.-
la regulación de honorarios es alta por que frente al rechazo de la demanda, el monto base de la regulación es el monto de la demanda.-

no prospera ningún recurso extraordinario para "apelar regulaciones de honorarios", mejor expresado la corte no toma el caso

es casos como este la primer solución es la aplicación de la llamada doctrina de AJO y AGUA

y la segunda es hablar con el cliente y explicarle la mala nueva.-

saludos
Gracias TORDO, encontré luego la cita legal que no autoriza a apelar los honorarios en Provincia de Buenos Aires... ajo y agua y mucho aprendizaje no obstante ser un caso que tome al final. Gracias por los aportes, son invalorables
 #1231004  por yokari

Hola yo tomé un caso ya empezado y avanzado de la parte actora-trabajador,la sentencia salio hoy, RECHAZANDO totalmente la demanda, por improcedente. IMPONIENDO las costas causídicas en su totalidad a la parte
actora (art. 167 C.P.L.), con el beneficio del art. 20 C.P.L. y dado que no se presento prueba alguna no voy a apelar. no tengo motivos para apelar. pero no se como seguir cuando la otra parte haga la ejecución de la sentencia. seguramente se regularan los honorarios primero pero no tengo experiencia en esta etapa procesal.
gracias.
cualquier respuesta sobre el tema me sera de gran ayuda. SOY DE MISIONES