Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • comprar solo 1 año

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1133179  por dramereu
 
Colegas cómo están tanto tiempo?? les consulto para ver si opinan como yo, ya que nunca inicie de esta forma.
Un Sr. con 29 años 1 mes de aportes, cumplió la edad en estos días.

Le voy a poner en sicam los meses que le faltan, el último aporte lo tiene en el año 2005, así que aplico esos 11 meses con art 3, como el sicam me da sin deuda, ......... no lo envío y lo calculo como ley 24.241, está correcto lo que pienso? llevo impresos los 558, detalle de deuda y eso...

Muchas gracias.
 #1133182  por noemiadriana
 
Hola, ley 24241 si tiene inscripción de autónomo, sino va por la ley 24476 y dejale por lo menos un mes de deuda para enviar el plan.
 #1133184  por dramereu
 
tiene pago unos meses pero no lo usé son del año 2005, necesito 11 meses, vos decis q le ponga 10 meses en art 3?
Yo utilicé ley 24241 y metí un año, y asimismo un año de art 3, lógicamente me dió sin deuda, el pago del año 2005 lo desafecté....
Sino está bien lo cambio, estoy a tiempo.
 #1133219  por noemiadriana
 
Si no tiene inscripción en el padrón histórico de autónomo no podes aplicar ley 24241, para completar los 11 meses que te faltan tenes que liquidar por la ley 24476, y dejas aunque sea un mes de deuda para enviar el plan. El periodo pagado del año 2005 lo podes renunciar si tiene deuda.
 #1133250  por dramereu
 
claro como tiene monotributo dudé tiene del 2005 al 2007 y sólo un mes del 2005. no se espero más opiniones! me quedaba raro xq quedaba un año un mes de aportes y con art 3 dos meses y uno con deuda, eran sólo 42pesos, no se me daba duda y lo deje así, mañana les cuento.
 #1133481  por dramereu
 
noemiadriana escribió:Si no tiene inscripción en el padrón histórico de autónomo no podes aplicar ley 24241, para completar los 11 meses que te faltan tenes que liquidar por la ley 24476, y dejas aunque sea un mes de deuda para enviar el plan. El periodo pagado del año 2005 lo podes renunciar si tiene deuda.
Colega te comento que ingresé el trámite y me dijeron que como lo armé estaba bien, yo lo consulté antes de que ingrese y luego sea denegado, pero me dijeron que estaba correcto el sicam, así que después te comento cómo lo resuelven.