Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Plazo Sentencia Cámara Badaro

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1133301  por Fakubj
 
Quisiera saber cual es el plazo máximo del que dispone la Cámara para dictar sentencia en un juicio Badaro, desde que las partes se notifican, para que el actor pueda solicitar el pronto despacho. Gracias.
 #1133314  por erl6177
 
Tardan años en dictar sentencia en Cámara. No menos de 2 años van a demorar. Los prontos despachos solo los tratan con certificados médicos.
 #1133428  por drafrias
 
En sala III, tengo un expte. desde 12/2012, solicite 2 prontos despachos y una busqueda, lo activaron hace 1 semana y proveyeron "...hagase saber que lo peticionado sera atendido en la medida de las posibilidades (con arreglo a lo dispuesto por res. CSJN 3070/2015) atento el cumulo de tareas que pesan sobre el tribunal..."; o sea mas de 3 años y recien empieza a tratarse la apelación.
La sala II, es un poco mas rápida y la sala I no se, no tengo nada añejo alli.
 #1133458  por erl6177
 
Y si, así es la situación. Yo no veo una Sala más rápida que la otra, son todas lentísimas. Están colapsadas de expedientes pero además trabajan mal y generan litigiosidad postergando resolver sobre cuestiones que podrían resolver y luego el expediente en ejecución se vuelve a elevar agravando el colapso del sistema.