Buenas tardes. Mi hija de 23 años y su novio de 21 viven en concubinato desde hace cuatro años en La Plata, pero nacieron en Neuquén donde viven los padres de los 2. Ambos estudian en la universidad de La Plata, ella en 2do. año y el inició ahora el primero. Él trabaja a la noche en un restaurante de 17 á 01 hs. y está logrando ahorrar lo suficiente para comprar un auto. Tienen un hijo en común de 2 años. Ella se ocupa de todas las tareas domésticas, del cuidado, educación y controles médicos especiales del niño (padece de convulsiones febriles y está bajo tratamiento y estudios varios desde hace 6 meses). Entre los padres de los 2 pagamos el alquiler del departamento donde viven para que puedan estudiar ($5.000) más las expensas y yo especialmente me hago cargo de los gastos de la facultad de mi hija (mis ingresos son mínimos). Económicamente, la familia de ella somos de clase media-baja y la de él de clase media-media-alta. Él acaba de anunciar que se va del departamento, supongo que a la casa que alquilan también en La Plata sus 2 hermanos mayores que están terminado la universidad.
Mi pregunta es:
1) ¿Él debe aportar la pensión alimentaria para el niño que quedará con la madre, pero qué trámite se debe hacer para ello? No hicieron el trámite de registro como convivientes.
2) ¿Él tiene alguna obligación con respecto al pago del alquiler de la vivienda de su hijo? El contrato de locación está a nombre de él y ella y los garantes son los padres de él. Aunque nuestra hija consiguiera un trabajo de media jornada, no le alcanzaría para subsistir y pagar una guardería para el hijo (no consiguen vacantes en los públicos), para poder trabajar y estudiar, por lo que los padres de ella podríamos ayudarla con sus gastos básicos, pero no agregarle a ello la totalidad del alquiler de la vivienda que no podemos afrontar.
Muchas gracias por la atención.
Mi pregunta es:
1) ¿Él debe aportar la pensión alimentaria para el niño que quedará con la madre, pero qué trámite se debe hacer para ello? No hicieron el trámite de registro como convivientes.
2) ¿Él tiene alguna obligación con respecto al pago del alquiler de la vivienda de su hijo? El contrato de locación está a nombre de él y ella y los garantes son los padres de él. Aunque nuestra hija consiguiera un trabajo de media jornada, no le alcanzaría para subsistir y pagar una guardería para el hijo (no consiguen vacantes en los públicos), para poder trabajar y estudiar, por lo que los padres de ella podríamos ayudarla con sus gastos básicos, pero no agregarle a ello la totalidad del alquiler de la vivienda que no podemos afrontar.
Muchas gracias por la atención.