Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido con justa causa - una suspension

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1133340  por draborquezmicol

Buenas tardes tengo mi primer caso laboral y esta un tanto complicado. Mi cliente fue despedido con justa causa hace una semana el trabajaba para una empresa de aguas y tiro los "cepos" que debía colocar el gerente se entero y le hizo un llamado de atención de esto la empresa tiene como `prueba el gps de los moviles de la cuadrilla, posteriormente incurrió en la misma conducta y se lo despidió. Ahora bien dice existir en la carta documenbto de despido ,un expediente administrativo en su contra del cual mi cliente no tuvo conocimiento nunca osea nunca pudo ejercer su derecho de defensa allí y ademas habría una suspension por un dia (que fue un sabado dia que no trabaja) anterior por otra cuestion pero esta es de hace un año mas o menos. Yo estoy por mandar un telegrama negando la causal y la existencia de dicho sumario administrativo. Ustedes que tienen mas experiencia que me recomiendan hacer?. Desde ya muchas gracias.