Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PODER MISMO ESTUDIO- COMO ACREDITAR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1133389  por MARIABOISSON

Buenas noches colegas! una consulta quizás obvia...pero estoy dando mis primeros pasos sola y siempre esta la duda presente!

Tengo que presentarme en un expediente laboral en provincia en cual ya esta iniciado. El anterior apoderado es del mismo estudio pero quiere que me presente yo también. Ya fui con el cliente a dar carta poder en el tribunal de turno. Ahora tengo que presentarme en el expediente. Mi duda es me presento normalmente con un escrito acreditando personería y acompañando la carta poder? El tribunal no me intimara a que manifieste respecto al otro abogado que también tiene poder pero que no quiere renunciar (los dos estamos llevando el expediente)? Perdón si la duda es obvia, es que siempre cuando me presente en expedientes iniciados o eran porque sustituía un patrocinio o revocaba el poder al anterior colega.

Gracias!
 #1133402  por flux

No deberias tener problemas, el juzgado no tiene porque preguntarte nada respecto del letrado anterior si vos no manifestas que estas reemplazando al anterior letrado, pero si te preguntan, declaras que solo te presentas como apoderado del trabajador, que respecto del anterior letrado el trabajador mantiene todo igual
 #1133418  por Squonk

Tendrías que decir que te presentás como apoderado de tu cliente, sin revocar el poder oportunamente otorgado al anterior letrado.