Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Inicio Jubilacion Relación de dependencia

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1133429  por luca
 
Hola, debo iniciar mi primer jubi en relacion de dependencia, la sra ya tiene 60 años y 35 años de aportes con un empleador y los ultimos 15 simultaneamente con otro empleador. Debo solicitar la clave de seguridad social y si aparecen todos los aportes puede iniciar la jubilacion automática por internet?O debo sacar turno? En ese caso que documentación debo presentar aparte de la certificacion de servicios?
 #1133479  por Emma2011
 
luca escribió:Hola, debo iniciar mi primer jubi en relacion de dependencia, la sra ya tiene 60 años y 35 años de aportes con un empleador y los ultimos 15 simultaneamente con otro empleador. Debo solicitar la clave de seguridad social y si aparecen todos los aportes puede iniciar la jubilacion automática por internet?O debo sacar turno? En ese caso que documentación debo presentar aparte de la certificacion de servicios?
La jubilación automática si sigue vigente era para autonomos puros :roll:
Yo saco turno, fijate si le salen todos los aportes en el sipa, si es asi no se necesita presentar certificacion de servicios.
En cuanto a la documentacion en la página de anses sale.Sds
 #1133482  por dramereu
 
Hola, me parece, según leí que consulta por una empleada el rrdd por las dudas pedite la sábana, revisá que no haya sido autónoma ni haya tenido otro tipo de aportes que requieran que tngas que liquidar, aunque no envíes el plan, si sólo tiene rrdd fijate que te figure todo, y si es así no tenes que hacer nada, sacas el turno y vas.
La certificación la usamos para cubrir los años que no figuran en la sábana, si llega y es poco lo que no figura tenes otras cosas para probar (no se en tu caso si existe la empresa), leete la 524 que te va a ayudar.

Saludos.
 #1133485  por luca
 
Barbaro, gracias, me surgió la duda porque vi en la página de Anses y dice que la jubilacion automática por internet la pueden hacer los trabajadores en relación de dependencia que cumplan los requisitos de aportes y edad sin tener que acercarse a las oficinas de Anses.