Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INDIGNADA.. CONSEJO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1133469  por patrysalas

Fui a ver un expediente de divorcio donde corri traslado y contestaron traslado FUERA DE TERMINO.
No obstante al juzgado le pareció procedente hacer una audiencia por economía procesal, para llegar a un acuerdo de los puntos de la contestación de demanda EXTEMPORANEA..(lo dice el proveido)
Bueno, no me opongo a que realicen todas las audiencias q quieran, pero hablo con la persona q lleva el expediente, y consejera para decirle.. bueno igual pido sentencia, q se decrete de manera unilateral, ya q esta notificada ....
AHHHHH NOOOOOOO TENES Q ESPERAR LA AUDIENCIA DE MAYO..
???????????????????????????????????????????????????????????

Deje el escrito igual, conociendo al juzgado me lo van a denengar y apelaré.. no me parece justo, para q existen los términos? presentan extemporaneo y designan audiencia, cosa q me parece bien.. pero porq me frenan el divorcio? art 438 ccyc En ningún caso el desacuerdo en el convenio suspende el dictado de la sentencia de divorcio. :shock:

estoy equivocada?
 #1133514  por Tiburcio

Podés pedir que se tenga por presentado el escrito en término. Los plazos pueden ser prorrogados a pedido de las partes.
Sin perjuicio de ello, pedir que se dicte la sentencia sin mas trámite y luego ir a la audiencia.
 #1133520  por patrysalas

eso pedi q se dicte sentencia.. pero me advirtieron q van a decir q previamente se haga la audiencia.. eso no veo justo!!
no se tiene q tomar como presentado, y me tienen q dar el divorcio.. si luego quieren hacer miles de audiencias, esta perfecto, pero porq perjudicarme no dando el divorcio unilateral.. si sale como dijeron, voy apelar la decision aunq tarde mas q la audiencia.. con esa jueza muchos tenemos inconvenientes con sus despachos.. deberian tomar medidas!

gracias Tibu =)