Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • moratoria ley 24776

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1133550  por larami7
 
hola! una señora que se acogio a la moratoria de la ley 24476 en diciembre del año pasado y que acaba de cumplir 59 años me pregunta si la no renovacion d ela moratoria qwue vente en septiembre puede afectarla en la percepcion de su jubilacion futura. Ella contrató 60 cuotas y lleva pagadas 4 cuotas hasta el momento.
Les agradeceré su respuesta!
 #1133560  por corave55
 
Creo que te confundiste con las moratorias vigentes y a vencer.
Porqué no das una leída a algunos de los posteos publicados y te informás?
Así podrás dar una respuesta acertada a tu cliente. *suerte*
 #1133567  por saguil
 
Hola tengo entendido que la que termina y no se renueva es la 26970, llamada nueva moratoria, la cual tenía fecha de vencimiento en septiembre de 2016. La 24476, para que salga de vigencia tienen que derogarla. Si tu clienta tiene 59, ni bien cumpla los 60, le inicias la jubilación con las cuotas vencidas pagas y listo.

Esa es mi humilde opinión. Saludos
 #1133619  por nesta
 
hola, la moratoria que vence en septiembre no afecta a la moratoria de la ley 24776, como dice saguil.
 #1133691  por lauchina
 
Hola, si cumplió 59 años, con la moratoria ley 24476, desde sus 18 años hasta 9/1993 no tiene 30 años de aportes,uno de los requisitos para obtener la jubilación, a no ser que posterior a esa fecha tenga aportes en relación de dependencia , autónomo o monotributista.
 #1133693  por lauchina
 
Si tiene aportes posteriores a 9/93 por 15 años y por los años restantes se acogió a la moratoria ley 24476, cuando llegue a la edad jubitoria no se verá afectada por la no extensión de la otra moratoria. Éxitos.
 #1133707  por Graciela Perez
 
larami7 escribió:hola! una señora que se acogio a la moratoria de la ley 24476 en diciembre del año pasado y que acaba de cumplir 59 años me pregunta si la no renovacion d ela moratoria qwue vente en septiembre puede afectarla en la percepcion de su jubilacion futura. Ella contrató 60 cuotas y lleva pagadas 4 cuotas hasta el momento.
Les agradeceré su respuesta!
Hola te hago una consulta ya que pienso pagar 5 años con esa moratoria a una persona que aún no tiene la edad. Que le pusiste JUBILACION? Otra cosa, los pagos impactan en el SIPA? Esta persona lo va a pagar de contado o bien en pocas cuotas......

Graciela
 #1133719  por MARIO1943
 
Graciela Perez escribió:
larami7 escribió:hola! una señora que se acogio a la moratoria de la ley 24476 en diciembre del año pasado y que acaba de cumplir 59 años me pregunta si la no renovacion d ela moratoria qwue vente en septiembre puede afectarla en la percepcion de su jubilacion futura. Ella contrató 60 cuotas y lleva pagadas 4 cuotas hasta el momento.
Les agradeceré su respuesta!
Hola te hago una consulta ya que pienso pagar 5 años con esa moratoria a una persona que aún no tiene la edad. Que le pusiste JUBILACION? Otra cosa, los pagos impactan en el SIPA? Esta persona lo va a pagar de contado o bien en pocas cuotas......

Graciela
1)TENES QUE PONER JUBILACION
2)NO IMPACTAN EN EL SIPA, SI NO EN EL SICAM
3) SI LO PAGAS DE CONTADO, INMEDIATAMENTE PEDIS EL RECONOCIMIENTO DE ESOS APORTES EN ANSES