Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS ¿COMO NOTIFICAR?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1133656  por MarioRizzotti

hola estimados colegas, tengo una duda sobre una demanda de alimentos que estoy por iniciar. el tema es el siguiente: soy de la provincia de Formosa, en consecuencia mi cliente es de dicha provincia, quiere inicar una demanda de alimentos pero resulta que el demandado vive en la provincia de Santiago del Estero; tengo todos los datos sobre el demandado (DNI, donde trabaja, cuil,) pero lo único e importante que no tengo es la dirección real del demandado. En el hipotético caso que presente la demanda sin domicilio real del demandado ¿cómo notificaría el traslado de la demanda al demandado? ¿se podría pedir que se libre oficio al lugar donde éste trabaja para que informe el domicilio real del padre? ¿o dónde podría pedir para que se constituya el domicilio del interesado?
espero que entiendan lo planteado y me puedan dar una mano colegas.
muchas gracias por el tiempo y saludos.
 #1133703  por DRAlejandro

En la demanda yo denunciaría el domicilio laboral, por no conocer el real, en caso que el juzgado no te haga lugar solicitas oficio al colegio electoral a fin de que informe el último domicilio conocido del demandado.
Suerte
 #1133796  por MarioRizzotti

DRAlejandro escribió:En la demanda yo denunciaría el domicilio laboral, por no conocer el real, en caso que el juzgado no te haga lugar solicitas oficio al colegio electoral a fin de que informe el último domicilio conocido del demandado.
Suerte
Mi idea también es denunciar el domicilio laboral para que la cédula se diligencie en ese lugar y así quede notificado en ese lugar, pero también me parece buen camino el oficio al colegio electoral.
Gracias por la ayuda.!
 #1134063  por EstebanM7

No se como es en tu provincia, el juzgado con competencia electoral te podria dar el ultimo domicilio conocido, y en ese notificas. A mi nunca, provincia de Bs. As.) me dejaron notificar en el trabajo.
 #1134120  por draborquezmicol

hola yo soy de santiago del estero y tuve un caso de filiación hace muchos años con el demandado radicado en buenos aires esa vez me acuerdo que solicite al juez que se me autorice a correr traslado por C.D y me hicieron lugar...si no te funciona lo del juzgado electoral o si te da domicilio aquí podrías intentar solicitarle al juez lo mismo. Todo depende del criterio del juzgado.
 #1134393  por MarioRizzotti

tomé la decisión de solicitar que se tenga por notificado en el domicilio laboral del demandado, estaré pendiente a la respuesta del juzgado. pero también tendré en cuenta las respuestas de los colegas de solicitar la notificación vía CD. (en el hipotético caso que no den a lugar el pedido antes planteado). gracias por sus consejos.