Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Adopción

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1133679  por Ingrid83

Hola, necesito ayuda, es mi primer caso de adopción y nose como encararlo. Mi cliente desde el año 2009 están pidiendo adoptar y no les sale nada. Me vienen a ver porque quieren agilizar algo ya que hasta El momento hicieron todo sin abogado. Quiero saber como es el proceso, pasos a seguir, cuanto cobrar. Gracias
 #1134285  por emily5984

Hola. Estan inscriptos en el registro de aspirantes a adopcion?
 #1134482  por Ingrid83

Si estan inscriptos hace ya 8 años.
 #1134573  por emily5984

Hola. Fuera de chequear que el expte en el registro esté completo y actualizado no hay mucho mas que hacer. Les podes dar algunas recomendaciones para mejorar sus oportunidades como ampliar la busqueda a niños mayores de 5 años o grupos de hermanos. Inscribirse en registros de otras provincias tambien aumenta las posibilidades, pero como abogada particular no podes hacer mas. Saludos
 #1134595  por Tiburcio

Puede ayudar que preparen una carpeta bien presentada, con fotos y nota personal a cada uno de los jueces del lugar en el que vivan (como se hacen los CV). Los jueces guardan esas cosas y a veces puede influir en la elección.
 #1134610  por emily5984

En qué provincia aceptan los jueces carpetas particulares de aspirantes que no tienen guarda de ningun niño?
 #1134776  por Tiburcio

En todas pueden hacerlo. Si al juez no le interesa la tira a la basura.