Estimados colegas. Soy abogado en ejercicio en la ciudad de Rosario. Mi consulta es la siguiente. He iniciado el Beneficio de litigar sin gastos( pobreza) junto con un daños y perjuicios por un accidente de tránsito. Cometì un error en el poder al consignar el nombre del demandado (Savino en ves de Sabino). y en todo el resto de la demanda lo nombré correctamente. En el primer decreto de trámite, el juzgado me solicita que aclare cual es el nombre correcto antes de poder proseguir. Mi duda fundamental estaría en saber como proceder al respecto, atento a evitar alguna futura nulidad cuando se corra traslado de la demanda y se trabe la litis. Tendré que realizar un nuevo poder o con un simple escrito aclarando el error basta para evitar las nulidades?. Espero sepan darme sus opiniones y desde ya les estoy mas que agradecido. Alexis.
Yo presentaría un escrito para rectificar el error. Si los demás datos del tipo son correctos para mi tiene que caminar.
Ahi el tema es que no solo fallaste vos al hacer el poder sino que también el secretario que certifico firma y no controló.
Lo mejor sería que consultes en el juzgado si con el escrito es suficiente o si tenes que acompañar algo más.
Suerte