Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA RECLAMO POR REAJUSTE JUBILATORIO DOCENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1134173  por Jmaharbiz

Buenas tardes a todos, soy nueva en el portal y nueva en la profesión :roll:
Espero me puedan ayudar con la siguiente duda:

Estoy llevando adelante un juicio por reajuste jubilatorio docente, en su momento se presento el oficio dirigido al Ministerio de Educación para que informen el sueldo percibido por un docente con el mismo cargo que tenia mi clienta en la actualidad; para de esa forma poder adecuar su haber jubilatorio. El ministerio contesto el oficio adjuntando todo su expediente interno junto con la grilla salarial que indica cual es el monto del sueldo de un docente actualmente. El juez proveyó "agréguese y téngase presente"
Mi duda es, debo presentar un escrito intimando al juez para que le ordene liquidar al ANSES, o que es lo que debo hacer ahora?

Desgraciadamente desconozco esta parte del proceso,
agradecería muchísimo cualquier orientación que puedan darme!
Saludos.
 #1137086  por Manolita

NO MANEJO TODAVIA MUCHO EL TEMA, DE HECHO, ENCUENTRO EL POST PORQUE TENGO MUCHAS DUDAS, PERO CREO QUE DEBIERAS DAR MAS DATOS PARA QUE TE PUEDAN AYUDAR, EL DOCENTE ES JUBILADO DE ANSES? SUPONGO POR LO QUE COMENTAS QUE SI; PERO GENERALMENTE LOS DOCENTES DE PROVINCIA, POR EJEMPLO, SON JUBILADOS DE IPS. POR OTRO LADO, LO QUE SI SE ES QUE CADA CAJA JUBILATORIA TIENE YA ESTRUCTURADOS SUS PROPIOS PROCEDIMIENTOS DE RECLAMOS, REAJUSTES, ETC. QUIZAS, PARA QUE RESPONDAN Y LOGRES EL REAJUSTE DEBIERAS ADECUARTE A ELLOS Y SEGUIR LA VIA QUE PROPONEN. EN LAS PAGINAS SOLES ENCONTRAR BASTANTE INFORMACION.-
SALUDOS.-