Ahora, porque llegamos a este desastre de ley? estimo que es por los antecedentes de consorcios manejados como feudos por administradores que, con el aval de algunos copropietarios patoteros o copropietarias conventilleras, hacian lo que se les cantaba el higo, sin dar explicaciones de nada, en como gastaban el dinero, en que obras contrataban, y pasandose por el traste cualquier control
Yo llegue hasta a conocer el caso, donde vive una pariente medio lejana mia, en el que en el consorcio hay "dos administraciones" en pugna. Nadie sabe exactamente cual es la legal, solo se sabe que un ala del edificio esta controlada por un administrador, que puso su propio portero, y la otra ala, por el otro administrador, que puso a otro portero. Ambos porteros se sabotean el trabajo del otro, patotean a los consorcistas que le pagan al administrador contrario, etc. El resultado es que hay dos administraciones que cobran mas o menos cada uno a la mitad del consorcio
Yo le sugeri que deje de pagar las expensas, y que cuando la intimen conteste alegando que le sean exhibidos los papeles legales por el cual el que intima posee la representacion. Seguro que a juicio no la pueden llevar, y en caso de que si, que consigne, que para mi ninguno de los dos administradores posee representacion correcta. Lo unico que se sabe es que cuando originariamente votaron para elegir administrador, en esa votacion, se armo un lio donde se presentaron ambos administradores, y los copropietarios se dividieron en dos facciones que cada cual voto al suyo haciendo oidos sordos de la otra eleccion
Con antecedentes asi, entiendo porque esta ley mierdorra aparece
Cuando una multitud de cuervos rodeaba al cliente al grito de "que pague!, que pague!", se hizo presente el señor y dijo "el que este libre de inflar una liquidacion, que arroje la primer calculadora"