Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Apelación de dictamen de CMC ¿ante quién se interpone?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1134549  por abogadopl

Estimados colegas:
Recurro a esta consulta por haber agotado todas mis busquedas de información, sin resultados concretos.
El caso es el siguiente: mi cliente -el trabajador- sufre un accidente, y ante el alta médica otorgada, le indico el trámite ante las comisiones médicas por continuar padeciendo distintas dolencias vinculadas al siniestro. Llegué hasta la comisión médica central que rechazó los planteos. Ahora me está corriendo el plazo de 5 días para apelar ante la "justicia federal".
Tengo pensado pedir la inconstitucionalidad de la competencia de la justicia federal, y pedir la tramitación del recurso frente a la justicia nacional del trabajo.

La consulta es,
a) ¿esto se inicia dentro del plazo para apelar en la cámara de apelaciones laboral? ¿o se interpone ante la SRT , que luego lo remite a la justicia federal para que el juez federal decida su propia incompetencia?
b) ¿hay que notificar además a la comision médica central? ¿esto es por CD?

Desde ya, muchas gracias!
saludos
 #1155900  por mclaudia

Hola! quiero consultarte ya que estoy en la misma situación :roll: Apelación denegada y plazo de 5 días para recurrir ante justicia Federal, constituyendo domicilio en capital. Soy de Santa Fe capital. Como se resolvió tu tema? Muchas gracias!!! Saludos
 #1155925  por DRA. MACA

No se apela nada, en capital se inicia seclo y si no hay acuerdo la demanda.
 #1156264  por DRA. MACA

Todos los que están a la venta (actualizados) en cualquier librería jurídica explican bien los temas.

Suerte.
 #1156362  por DRA. MACA

Primero no busco amistades por internet, alla vos si la única manera de encontrar a alguien sea a través de una pc.

Segundo mis amigos no se expresan como vos, ni son resentidos de la vida, ni envidiosos, como vos lo sos, jamás podrías ser mi amigo.

Tercero, con mis amigos vamos a lugares que vos solamente podés ver a través de una pc, si no tenés para comer, menos para pagar nada.

Cuarto, lo único que hacés en el portal es hacer culpable a la humanidad de tu fracaso personal, siendo que el único culpable sos vos, y eso paso por mirar lo que hacían y tenían tus compañeros de facultad en vez de vos ponerte en campaña, las dos causas que tuviste a lo largo de tu vida fueron de gente que tampoco tenía para comer, entonces seleccionaste mal la clientela, igual tiene que ver con la zona donde vivís, que hace poco salió en el noticiero que les desbordaron los pozos ciegos, un horror.

Por lo tanto para ser amigo mio, tendrías que volver a nacer.
 #1156667  por DRA. MACA

mclaudia escribió:
DRA. MACA escribió:No se apela nada, en capital se inicia seclo y si no hay acuerdo la demanda.
Muchas gracias Dra. Maca por la respuesta. Saludos
De nada! Suerte!