Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Trabajo Nocturno Hotel

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1134622  por GerAp

Estimados paso a contarles la situación:
Al dia de hoy me encuentro trabajando en un hotel de la ciudad de cordoba, realizando tareas de recepcionista en horario fijo de 23:00 a 07:00 hs. Trabajo en un regimen de 4x1, es decir cada 4 noches 1 franco( 48hs Semanales 6 francos mensuales 24 dias laborales). Estoy en este puesto desde finales del 2009, ademas comento que estoy bajo el convenio colectivo de Uthgra y Fehgra. Durante el dia existen 2 turnos que rotan de 07hs a 15hs y de 15hs a 23hs, los mismos son cubiertos por otros 2 recepcionistas que tambien trabajan en un regimen de 4x1 (48hs semanales). A la hora de recibir el sueldo los 3 cobramos lo mismo. Mis preguntas son las siguientes:

Trabajando horas nocturnas:
-Es correcto que se me pague lo mismo que a los otros 2 recepcionistas que trabajan rotativo de dia?
-Las horas nocturnas se pagan igual que las diurnas? existe algun recargo? tendrian que pagarme una hora extra por jornada?
-En caso de que tenga que reclamar alguna diferencia de horas que no se pagaron desde mi ingreso, cuanto es el maximo de retroactividad que puedo reclamar?
-Suponiendo una hora diurna de 42 pesos. Al final de mi jornada de 7 horas nocturnas y 1 hora diurna cuanto tendria que cobrar la jornada de esas 8 hs?.

Desde ya muchas gracias por su tiempo