Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • QUE HACER...

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1134650  por drparedescorrea
 
Hol colegas, hoy requiero de sus valiosos aportes, les comento un poco para que entren en calor jejeje y vean mas o menos cual es mi duda.
A mi cliente le inician una accion por incumplimiento contractual y daños por falta de pago de un automovil (cosa que no es cierta).
en el transcurso en que nos notificamos extrajudicialmente ya que todavia no se habia corrido traslado de la demanda, nosotros interponemos en otro Juzgado la accion de pago por consignacion y daños.
Ahora me corrio traslado de la demanda interpuesta la contraria y mi duda es esta: Mi demanda no esta notificada todavia, porque el juzgado se declaro incompetente asi que debo esperar el nuevo sorteo. Me conviene reconvenir? yo estoy por reconvenir, pero los documentos otiginales estan ya guardados en el juzgado. Igual seria ideal que las acciones que tienen idéntico sujeto y objeto vayan juntas , sobre todo si aun mi demanda por consignación no se notifico. No obstante pueod pédir que me remitan la documental original a efectus vivendi, con eso soluciono y copias si tengo para acompañar la reconvencion.
O directamente contesto demanda y dejo que siga mi otra demanda en el otro juzgado que saldra sorteado y listo? No se que hacer Saludos.