Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Deuda de Autonomos de mas de 10 años $150.000

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1134894  por fangelotti
 
Hola, estoy en algo que no se como resolverlo. Yo en este momento no tengo nada a mi nombre, aunque podria tenerlo, sucede que por mi deuda de Autonomos no pongo nada a mi nombre, mi problema es el siguiente:
Cuando era mas joven y empezaba con los negocios tuve una sociedad, y esa sociedad yo era el socio gerente, la cuestion que desde que se dio de alta hasta el año 2009 genero deudad de autonomo, ya que nunca pagaba la cuota mensual. Yo sin saber ya que lo deje pasar y entiendo que era mi culpa pero no le di importancia en ese momento. Para el 2009/2010 me di de alta como monotributo y el contador me dio de baja como autonomo, la cuestion que en el 2012/2013 yo me di de alta como autonomo de nuevo, y pague normalmente hasta el 2014, inclusive me di de alta como Importador/Exportador. Pero a los pocos meses de estar dado de alta como impo/expo me ponen en mi estado registral DOMICILIO ERRONEO, cuando voy a la AFIP a llevar comprobante de mi domicilio me reciben todo y me dicen que me podian sacar el estado de domicilio erroneo solo si pagaba mi deuda, que el valor rondaba los 130 o 150 mil pesos. Querian que entre en la moratoria de las 100 cuotas pero se me iba a ir en cuotas de 3000 o 4000 pesos durante 10 años, y no lo hice. La cuestion que no pude hacer nada y tengo mi CUIT con domicilio erroneo. La verdad me interesaria pagar la deuda solo si me la hicieran en x pagos de 1000 a 2000 pesos, pero permitiendome habilitar mi CUIT nuevamente y poder realizar pleno uso de el. Sino la otra opcion que me dijo un contador es que me de de baja de todo, y espere a que prescriba. No tengo apuro de activarme nuevamente ya que tengo un amigo (socio) el cual trabajamos con su CUIT pero yo no figuro en nada. Solo es un trato de palabra entre ambos y somos muy amigos. Esto es solo una aclaracion para que se vea que yo podria estar tranquilamente 3 o 5 o 8 años sin el CUIT con tal que prescriba. Pero me gustaria saber como es eso de la Prescripcion y si es posible. MUCHAS GRACIAS.