Colegas: mi cliente estuvo unión convivencial desde hace 7 años. Tienen un hija menor de edad. Se separan, el se retira del hogar y ahora reclama esa vivienda. Se trata de un lote, sin subdivisión, (es la mitad de un lote) que adquirió por un boleto privado, a su nombre durante la convivencia y nunca escrituro. Ambos construyeron la casa, pero ella no tiene modo de demostrar como contribuyo económicamente. Alli vive mi clienta con su hija. El quiere que se retire o firme un comodato. ¿Que me pueden aportar?
Hola mariapil, buenas tardes. creoq ue deberias tener varias cuestiones en cuenta.
* Hace cuanto se separaron?
* deberías reclamar una compensación económica y atribución de la vivienda familiar.
*EN la unión convivencial se admiten todos los medios probatorios. Imagino que deben tener el mismo domicilio en su DNI, testigos,partida de nacimiento de la hija.
* En cuanto al aporte económico que ella efectuó , también lo puede demostrar con testigos, desconozco de donde derivaban los aportes económicos con los que ella contribuyó.
* También deberías solicitar cuota alimentaria a favor de su hija menor, como también las cuestiones atinentes al régimen comunicacional, cuidado personal.
Espero te oriente en algo. Esperemos a ver que aporte hacen los demás colegas.