Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO. ART. ACCIDENTE LABORAL.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1134950  por Andrea3

Buenos días colegas, soy nueva con el tema de accidentes de trabajo y me surgió una duda. Mi cliente se accidentó en el trabajo, le operaron la mano, hizo rehabilitación y le dieron el alta sin incapacidad, la cual el firmó en disconformidad. Pedí SECLO citando a la ART (el trabajador quiere mantener su trabajo, por lo cual no cite al empleador) para la indemnización pero no tenemos el grado de incapacidad y mi cliente no tiene dinero para pagar un médico legista. Mi idea es que en la primer audiencia de SECLO pedir a la ART que citen a mi cliente a la Comisión Médica para el grado de incapcidad no mucho mas que eso. Voy por el camino correcto? Qué me aconsejan? Me pedirá informe de médico legista?
Desde ya muchas gracias.
 #1135109  por marinero2020

Por mas que acompañes informe medico de parte el porcentaje de incapacidad valedero es el que dictamina el perito medico nombrado por sorteo po el juzgado, no te olvides de pedirlo en la demanda, ponele el porcentaje que a vos se te ocurra, pero el valedero es el del perito medico.

Si se lo pedis a la Comision medica te va a dar menos de lo que realmente es.

mete la demanda con un porcentaje estimativo y hace la liquidacion a modo estimativo y a efectos de evitar el defecto legal.

Pues como dije los valederos son los peritajes medicos y contables realizados a traves del sorteo que solicito el juzgado.

slds