Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SIRCREB - Débito en cuenta

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1135036  por cosen604
 
Estimados,

Perdonen, desconozco si puedo consultar esto acá. Yo no soy abogado y se me ocurre que este debe ser un portal solo de colegas, es así? En ese caso pido disculpas y doy de baja mi user. Yo sólo quería saber lo siguiente: Soy empleado en relación de dependencia y tengo una cuenta sueldo en el banco galicia, pongámosle, cuenta A.
A su vez, tengo un local comercial, soy responsable inscripto, y para todo lo relacionado a éste, tengo una cuenta en el banco Santander Rio, pongámosle, cuenta B. Normalmente en la cuenta B me aparecen todo tipo de débitos, Impuesto al crédito (0,6%), impuesto al débito (0,6%) [estos últimos dos bajo la leyenda Ley 25413]. Pero además, me aparece siempre el Regimen de recaudación SIRCREB. Alguna vez lo hablé con mi contadora, y por lo poco que entiendo, es un impuesto sobre los créditos, a cuenta de lo que se paga de IIBB. Con lo cual, estimo que cuando luego llega el momento de pagar IIBB se paga el delta existente entre lo que ya pagué, y lo que falta. Pero ahora, he notado que comenzaron a aparecer los débitos de SIRCREB también en mi cuenta A, que nada tiene que ver con mis actividades como comerciante. Esto, es constitucional? Pueden entrar a mi cuenta sin más y sacarme plata? Aclaro que el local está a nombre mio, y las ambas cuentas también.

Muchas gracias de antemano.
Saludos!