Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cautelar- restitucion de menores

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1135193  por anita2010

hola como estan: el caso que planteo es el siguiente, un señor tiene una hija de dos años con una señora que nunca formo pareja . En concepto de cuota alimentaria le abonaba el alquiler de una vivienda, mas dinero por semana.

hace unos días, la señora se fue a vivir a otra localidad, sin aviso. Recien en estos días se entero donde estaban, el problema es que donde reside actualmente, es un lugar que no es apto para una niña de dos años, ya que la mama de la niña vive con 6 hermanos, de los cuales tienen hijos , en dos habitaciones, y demas cuestiones que no son buenas.
La señora tiene problemas de adicción al alcohol y problemas emocionales.
Pense en pedir el cuidado personal a favor del padre, pero para que sea lo más rapido pòsible debo pedir una cautelar de restitución???

gracias
 #1135215  por drjuancarlos

Hola anita2010, cómo estas? no tenes que pedir la restitución, porque eso sería para el caso de que el padre haya tenido la tenencia, si la madre se lo lleva y no se lo quiere dar. Lo que podrías hacer es presentar la demanda de cuidado personal y al mismo tiempo, por separado, como medida precautoria "la tenencia provisoria" (cuidado personal) y fundamentas en lo que decís para que entiendan por qué lo pedís.
Espero te sirva mi aporte. Saludos.-
 #1135272  por anita2010

hola, si lo voy a ingresar así como decías vos, no queria pedir el cuidado personal para evitar la mediación, (estoy en santa fe, Rosario). en cambio si lo pido como cautelar ingreso el proceso directamente.
Muchisimas gracias por responder.
Saludos
 #1235608  por FLAKITAG

hola tengo una caso muy similar soy de santa fe... pregunto ..pedistes el cuidado personal provisorio con la demanda y desp una vez otorgado el mismo la restitucion de la menor?? ayudaaaa