Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión - acreditar situación tributaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1135372  por Nicogado

Buenas noches colegas.

Les pasó a comentar, ya tengo aprobado el testamento en la sucesión, la cual la beneficiaria es una Argentina que reside en el exterior hace mucho tiempo. En la sucesión ya hay acreditado un dinero el cual pediré se libre giro. Por cuestiones de salud, la heredera no puede viajar lo cual le otorgará un poder especial para que cobre su hija, también Argentina residente en el exterior.
A la hora de pedir el giro, presentare el poder y lo pediré; según se, me pedirán previo a la confección del cheque, fotocopia del dni y situación tributaria.
Aquí viene mi consulta, primero la situación tributaria que me piden es de la beneficiaria, o de la persona a la que se libra el giro? Según entiendo por otros casos es a la beneficiaria, con lo cual dicha persona si bien es Argentina no tiene ni CUIL ni cuit, con lo cual no se como proceder para poder acreditar dicha situación.
Alguien tiene alguna idea?

Muchas gracias a todos!
 #1135374  por mechi2008

El poder tiene que tener una facultad especial que en este momento no me acuerdo el texto exacto pero algo como "constituirse en responsable de contribuyente en el exterior ante la Afip" consultalo con el escribano. Con ese poder la hija va a Afip y saca el Cuil especial para este acto.