Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1135438  por rechpablo

Hola a mi cliente tuvo un accidente de transito in intinere Acaba de recibir CD de la ART quien determina una incapacidad permanente parcial del 7,00% y ofrece $51.000. En la misma CD lo intiman a optar de modo excluyente entre las indemnizaciones de este regimen o de otros sistemas de responsabilidad.
Se que esa ley ha sido declarada inconstitucional por los jueces, pero la pregunta es si puedo: decirle que cobre el cheque y iniciar reclamo como tercero ante la compania de seguros reclamando ademas de los daños materiales la reparacion integral de la incapacidad sobreviniente y despues eventualmente descontar lo que cobro. Gracias
 #1135486  por rechpablo

Hola a todos, lo formulo de otra forma: La opcion excluyente entre las indemnizaciones del regimen laboral o de otros sistemas de responsabilidad (ley 26773)rige exclusivamente entre empleador-ART y empleado, pero no con relacion al tercero responsable del daño con el que puedo reclamar la indemnizacion integral incluso por el rubro incapacidad sobreviniente?
 #1135594  por LauraS

Rechpablo, la respuesta es que ambas fuentes de resarcimiento son diferentes. Pero si cobra 1ro de la ART y despues de eso inicias el ds y perj te van descontar lo q ya cobro x ART. Si podes accionar x dif en incap fisica, daño moral, estetico, psicologico y otros rubros que la art no resarce.

Exitos!