Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda Amparo para internación geriatrica.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1135441  por rulifera
 
Buenas tardes,
Les escribo porque esta no es mi especialidad, pero gente cercana me está pidiendo si puedo ayudarlos con un amparo para conseguir que la prepaga (Femedica) o la obra social (Pami) le cubran la internación geriátrica a una señora de 92 años, que cuenta con el certificado de discapacidad por tener la visión disminuida. También tiene problemas de audición y otros propios de la edad.
La gente que me pide el favor no cuenta con los recursos para enviarla a una residencia, pero por el estado de la señora tampoco puede continuar viviendo en la casa con ellos. (donde para acceder a su habitación debe subir un piso por escaleras.)
Agradeceré toda ayuda que me puedan proporcionar.
Saludos y buena jornada!
 #1137531  por flux
 
Previo tendrias que meter en pami una solicitud de pedido urgente de internacion, y dejar pasar unos 30 dias, por logica, el pami en ese plazo no te va a contestar ni en dope. O te lo rechaza alegando no contar con el lugar en ese momento. Pero con esa demora o rechazo ya tenes la justificacion de porque intentas la accion judicial (caso contrario te arriesgas que el juzgado te rebote diciendo que primero tendrias que haber intentado el camino administrativo

Por otro lado, no creo que sea un amparo la accion correcta (ya que no hay en si violacion de normativa alguna), es mas una cautelar diria, tendrias que justificar con prueba sumaria la urgencia, la imposibilidad de procurar en la vivienda donde esta la seguridad de la persona, etc..., fijate en el nuevo CCCN que hay algunos articulos concretos sobre temas asi

Pero, lo que si va a pasarte, es que si el juzgado da ha lugar, y da la orden al pami de "internenla!" por mas que pami diga "no tenemos cama", te la terminan internando en el primer lugar donde haya cama, asi sea que, por ejemplo, la familia de esta mujer viva en santos lugares, y el establecimiento quede en brandsen (por lo que aclarales a tus clientes que algo asi puede ocurrir, y que si lo rechazan por la distancia, luego el juez te manda a la mierda y te cajonea todo, alegando que si no aceptaste sera porque tan urgente no era la necesidad de internarla)