Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda-cambio los recibos?. Bien la categoria, mal la función

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1135481  por Maia

Hola a todos, los consulto por un tema que no le estoy encontrando la vuelta. Voy por el empleador. Resulta que en el recibo de sueldo del empleado figura una función que ya no cumple (cocinero), pero es la categoría anterior (la 6) a la más alta que no aplica (cat. 7 - jefe de cocina). En el recibo figura cocinero, técnicamente es un encargado que no llega a jefe de cocina. Reclama diferencias salariales por Jefe de Cocina. No siendo ni uno ni otro, y siendo que "encargado" en esa categoría no existe:
Debería estar fuera de convenio o está bien que lo consigne en categoría 6 aunque en la función no corresponda técnicamente?.
Si lo dejo en la categoría pero en función pongo "Encargado", debería entregarle los recibos de sueldo con esa función?-
Podría darse por injuriado estando en la categoría correspondiente pero consignando en el recibo una función que no es?.-

Agradeceré muchísimo sus opiniones. Saludos!
 #1135521  por Maia

Muchas gracias! omití decir que lamentablemente ya tengo el reclamo pidiendo consigne real categoría. Por ahora le ratifiqué la categoría y no dije nada de la función. Veremos que pasa... :roll:
 #1135553  por adessoma

Maia: En lo referente a la función podrías poner "pirulo". No importa. Lo que realmente importa es la categoría porque, justamente, es lo que marca el salario base dentro del encuadramiento convencional.
Por lo tanto y para evitar hacer lugar a la injuria por despido indirecto (en mi opinión no le asiste derecho a ello), le pondría lo que pide el trabajador; desde luego, mientras no le consignes tareas inherentes a una categoría superior que llevaría un sueldo más alto.
No sé qué opinan los demás colegas.
Saludos.
 #1137044  por Maia

Muchas gracias! Finalmente solo negué la categoría solicitada, sin dar mayores datos respecto de la categoría actual (no hice referencia alguna a la función). Obviamente, igual se dio por despedido... Saludos!