Hola cómo están queridos colegas?, soy nueva en esto, y me llegó un caso que necesitó me orienten, tengo un cliente que trabajo 4 años en negro y hace 4 meses lo registraron( defectuosamente),en febrero mando un telegrama al empleador con copia a la Afip pidiendo que lo regularicen, el empleador ni contestó, dejo de pagarle el sueldo por lo que este buen samaritano le mandó la renuncia, creyendo en la palabra del buen empleador que le iba a pae lo que le debía.. Todos me dicen que no puedo reclamar el trabajo en negro porque renunció, pero yo me niego a creer que quede tan desprotegido el trabajador. Se puede hacer algo?? Agradezco cualquier tipo de ayuda.. Saludos.
Daianac1 escribió:Hola cómo están queridos colegas?, soy nueva en esto, y me llegó un caso que necesitó me orienten, tengo un cliente que trabajo 4 años en negro y hace 4 meses lo registraron( defectuosamente),en febrero mando un telegrama al empleador con copia a la Afip pidiendo que lo regularicen, el empleador ni contestó, dejo de pagarle el sueldo por lo que este buen samaritano le mandó la renuncia, creyendo en la palabra del buen empleador que le iba a pae lo que le debía.. Todos me dicen que no puedo reclamar el trabajo en negro porque renunció, pero yo me niego a creer que quede tan desprotegido el trabajador. Se puede hacer algo?? Agradezco cualquier tipo de ayuda.. Saludos.Renunció al trabajo en negro...mira vos...y te falta poner que el empleador le envió el telegrama diciéndole que no le iba a pagar el sueldo, de los 4 años que estuvo en negro, y que si bien reconoció que trabajó 4 años en negro, mañana le iba a pagar.