Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPENSACION ECONOMICA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1136207  por fer0508

Buenas noches, quisiera alguna orientación sobre la COMPENSACION ECONOMICA, ya que es un tema relativamente nuevo y nunca realice uno.
la situación es la siguiente: Mi clienta se fue de su hogal convivencial por episodios de violencia de genero, en la casa donde vivía dejo todoooo, la misma pertenecia a los abuelos de su ex pareja, pero en ella se realizaron muchísimas reformas en las cuales mi clienta invirtió mucho dinero y todavía paga un préstamo que había sacado con ese fin..... El ex concubino se quedo en la casa, con todooooo lo que esta adentro y con un vehiculo a nombre de ella que por supuesto no quiere devolver. La conviviencia se corto el 27/11, fecha en que ella lo denuncio y se fue y tengo 6 meses para reclamar la compensación económica...... LA VEN VIABLE? TIENEN ALGUN MODELO O GUIARME EN COMO REALIZARLO? ALGUIEN LO REALIZO Y QUE CONSECUENCIA TUVO?
Cualquier orientación será de ayuda. Gracias
 #1143710  por rominavr

hola, te hago una consulta realizaste la compensación económica? como te fue? tengo una cliente para iniciarsela y no sé por donde arrancar, tendras un modelo?

gracias!!
 #1144358  por bella2014

hola Colegas!, estoy con el mismo caso, estoy armando una demanda por compensacion economica. si ustedes pudieron avanzar en algo, me pueden dar algun consejo? son tambien concubinos y la propiedad es de ella, pero se hizo un piso mas a la porpiedad y varias mejoras comprobabes, el tema es que a mi cliente le hicieron exclusion del hogar y se fue con lo puesto, asi que quedo todo en la casa, osea toda la documental de los gastos que el hizo quedaron ahi, y seguro que ya no existen mas por que la ex obviamente los habra echo desaparecer. graciasss x la ayuda.