Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENUNCIA O DESISTIMIENTO??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1136278  por Yamic

Hola colegas como están?
Les escribo ya que estoy un poco desorientada y no sé como actuar... Hace un tiempo atrás se comunicó conmigo un hombre que quería iniciar la tenencia de su hija (cuidado personal), de hecho les escribí por ese tema y me orientaron en como proceder. Ahora por problemas y denuncias que tiene con la madre de la hija decidió dejar todo sin efecto. La demanda la presenté hace 10 días aproximadamente por lo cual en breve va a salir el primer proveído. El tema es... me conviene hacerle firmar un escrito desistiendo de la acción? o directamente renuncio al patrocinio y pido regulación de honorarios? La verdad es que trabajé mucho en el tema y la informalidad de la gente me da mucha bronca, tampoco sé cuanto decirle que me pague ya que lo que hice fue toda la parte previa y hacer y presentar la demanda...

Aguardo sus respuestas!

Mil graciassss
 #1136415  por DRA. MACA

Yamic escribió:Hola colegas como están?
Les escribo ya que estoy un poco desorientada y no sé como actuar... Hace un tiempo atrás se comunicó conmigo un hombre que quería iniciar la tenencia de su hija (cuidado personal), de hecho les escribí por ese tema y me orientaron en como proceder. Ahora por problemas y denuncias que tiene con la madre de la hija decidió dejar todo sin efecto. La demanda la presenté hace 10 días aproximadamente por lo cual en breve va a salir el primer proveído. El tema es... me conviene hacerle firmar un escrito desistiendo de la acción? o directamente renuncio al patrocinio y pido regulación de honorarios? La verdad es que trabajé mucho en el tema y la informalidad de la gente me da mucha bronca, tampoco sé cuanto decirle que me pague ya que lo que hice fue toda la parte previa y hacer y presentar la demanda...

Aguardo sus respuestas!

Mil graciassss

Que problema...yo se que la gente es asi, por eso le cobro siempre todo por adelantado, y hasta que no este el dinero en mi mano no presento nada, porque sino pasa siempre lo mismo, de trabajar gratis.

El tema es si vas a regulacion van a ser dos pesos con cincuenta...fijate pedirle una suma fija y si no te quiere pagar, no te va a quedar otra ahi si de solicitar la regulacion y ejecutar.
 #1136426  por Yamic

Gracias Dra, Maca! La verdad es que me da mucha bronca pero tengo que hacer como vos decís, siempre como que me da cosa pedirle la plata por adelantado pero tengo que aprender. Encima lo peor es que tanto mi cliente como su nueva mujer me han hecho en este tiempo 500 llamados cualquier día y a cualquier hora, osea que además del trabajo de hacer la demanda, juntar la prueba y demás fue doble por aguantarlos.... Gracias nuevamente, voy a ver que pueda hacer...
 #1136429  por DRA. MACA

Yamic escribió:Gracias Dra, Maca! La verdad es que me da mucha bronca pero tengo que hacer como vos decís, siempre como que me da cosa pedirle la plata por adelantado pero tengo que aprender. Encima lo peor es que tanto mi cliente como su nueva mujer me han hecho en este tiempo 500 llamados cualquier día y a cualquier hora, osea que además del trabajo de hacer la demanda, juntar la prueba y demás fue doble por aguantarlos.... Gracias nuevamente, voy a ver que pueda hacer...
Y dejaste que se fuera de las manos, probablemente se dieron cuenta y aprovecharon la situacion

No es cobrar por adelantado. Es aca esta la demanda cuando me abone los honorarios la sorteo o con algunos vamos la sorteamos y me abonan ahi.

Lo de las llamadas esta en vos atender o no e indicar que tu horario es de tal hora a tal y que luego apagas el tel. Y si quieren consultar via telefono no se le informa que es con cita previa y la consulta vale x pesos.
 #1136434  por Yamic

Gracias por los consejos, me vienen bien! Es como decís...se me fue de las manos... :S