Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desalojo locatarios sin contrato

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1136538  por miguelxxxxxxx

Buenas, tengo unos clientes que viven en un ph, en el cual alquilan las habitaciones por mes. Ellos desde hace años alquilan las habitaciones que son administradas por el dueño de la propiedad. Osea, son locatarios de buena fe y cumplen con su obligación, pero no tienen ni un recibo, ni contrato. La semana pasada descubrí que les inicio el desalojo, manifestando que son intrusos. Ven viable esta argumentacion ante el juez de CABA, para frenar el desalojo? Saludos y gracias
 #1136549  por flux

La semana pasada descubrí que les inicio el desalojo, manifestando que son intrusos. Ven viable esta argumentacion ante el juez de CABA, para frenar el desalojo? Saludos y gracias

Tenes dos opciones:

1-Alegas la existencia del contrato de locacion verbal, alegas que esta cumpliendose, e intentas probarlo. Como lo pruebes (mas si alegas que el mismo era por mucho mas tiempo del estipulado, y por un monto menor al que pagaban)..., le metes un dedo en el tuje al locador, y ganas el reconocimiento de un contrato a mas tiempo del original y por monto menor (total el locador no te va a decir que asi no era el contrato, te va a decir que no hay contrato). Pero tenes que poder probar la existencia del contrato. Y claro, seguir pagando y depositando los alquileres

2-Ya que el locador dice que no hay contrato..., bueno, ahora son todos los inquilinos poseedores de buena fe a titulo de dueños por mas de 10 años, que ademas habitan ese inmueble con menores en situacion de riesgo habitacional. Ya se que es todo fruta..., pero con oponer una defensa asi el desalojo como tal se cae, tiene que reacondicionar el reclamo a una revindicacion, y despues pelearse para desalojar menores. Por supuesto que tambien tenes que poder probar al menos lo que decis..., o por lo menos "que parezca" que podes probarlo

En ambos casos tiempo ganas
 #1136580  por miguelxxxxxxx

flux escribió:La semana pasada descubrí que les inicio el desalojo, manifestando que son intrusos. Ven viable esta argumentacion ante el juez de CABA, para frenar el desalojo? Saludos y gracias

Tenes dos opciones:

1-Alegas la existencia del contrato de locacion verbal, alegas que esta cumpliendose, e intentas probarlo. Como lo pruebes (mas si alegas que el mismo era por mucho mas tiempo del estipulado, y por un monto menor al que pagaban)..., le metes un dedo en el tuje al locador, y ganas el reconocimiento de un contrato a mas tiempo del original y por monto menor (total el locador no te va a decir que asi no era el contrato, te va a decir que no hay contrato). Pero tenes que poder probar la existencia del contrato. Y claro, seguir pagando y depositando los alquileres

2-Ya que el locador dice que no hay contrato..., bueno, ahora son todos los inquilinos poseedores de buena fe a titulo de dueños por mas de 10 años, que ademas habitan ese inmueble con menores en situacion de riesgo habitacional. Ya se que es todo fruta..., pero con oponer una defensa asi el desalojo como tal se cae, tiene que reacondicionar el reclamo a una revindicacion, y despues pelearse para desalojar menores. Por supuesto que tambien tenes que poder probar al menos lo que decis..., o por lo menos "que parezca" que podes probarlo

En ambos casos tiempo ganas
Muchas gracias por tu respuesta. Pensaba usar la 1, tengo bastantes elementos de prueba. Pero la 2 esta muy buena también, jamas se me hubiese ocurrido. el único miedo que tenia era saber si me presentaba con todos mis clientes en el expediente, estaba metiendo la pata. Saludos y muy amable