Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPEDIDO DEL HOSPITAL POSADAS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1136552  por italpark2000

Buenos dias gente, este es mi primer post, un gusto estar aca. Mi consulta es la siguiente: Trabajé en el Hospital Posadas desde el 01/12/2015 y me llegó el promocionado telegrama de despido el 15/03/2016 informando que al 31/03/2016 (15 dias despues) daban por finalizado mi contrato. Me llegó ese telegrama y al otro dia lo unico que hice fué rechazar los terminos del mismo mediante otro telegrama formal. En realidad el gremio ATE habia pedido que ante ese telegrama les remitieramos copia para responder ellos en nuestro nombre. Como la verdad se corrian muchos malos comentarios con respecto a la negociacion que este gremio tenia con la directiva del Hospital y justo que yo estaba con gripe, respondí por mi cuenta desde casa. A los dos dias que fuí a ATE y les dije lo que hice, casi que me dijeron "arreglate solo". Efectivamente el 31/3 finalizaron mi contrato pero seguí apareciendo en el libro de ingresos hasta aprox el 05/04/2016, por lo que segui firmando en el mismo mi entrada y mi salida. Al otro dia me tacharon en el libro (yo firme igual) y al dia subsiguiente ya no apareci (pero firme igual aclarando con nombre y legajo). Al dia que siguio a ese ya la gente de personal me tuvo identificado y no me permitio firmar mas. En los dias posteriores, tanto mi jefe directo de servicio como el jefe del Servicios Generales de Mantenimiento firmaron y sellaron una nota dirigida al Director Ejecutivo del Hospital Posadas (Dr Legaspe) solicitando mi reincorporacion inmediata atento a mi idoneidad y contracción al trabajo, a traves de la Mesa de Entradas del Nosocomio (el original de esta nota me lo dejaron a mi guarda), al dia de hoy sin respuesta.

1) del rechazo a los terminos no tuve respuesta del Hospital
2) Tampoco pusieron liquidacion final a mi disposición ni demas documentos de la LCT
3) no me intimaron a presentarme a trabajar
4) soy padre de una nena discapacitada (sé que esto no aplica pero se los comento porque es el Estado)

la verdad que mi idea seria la reincorporacion pero sino la demanda por lo que sea, Uds dirán.
Al momento estoy sin representacion legal-

Que hago?

Dejo mi cel para mensajes o whatsapp 11 2660 7239
y mi mail: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

MIL GRACIAS!!