Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demandada concursada. perito no verifica y reclama 50% al Tj

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1136859  por LUROLET

Estimados en una sentecia laboral en la que ejerci la opcion de continuar el proceso hasta el final en el fuero laboral y luego concurrí dentro de los 6 meses a verificar, el perito contador que intervino en el despido en el expte del despido le reclama a mi cliente el 50% de los honorarios regulado e impuestos a la demandada.

Cuando la sentencia estuvo firme me comuniqué con todos los peritos para que concurran a verificar al concurso sus créditos pero no lo hicieron más allá de que ya sabian de la existencia del concurso en el expte lab.

La pregunta es ¿mi clienta que aún está percibiendo sus creditos en el concurso tiene alguna defensa frente a esta intimación a que abone el 50% de los honorarios del perito impuestos a la demandada fundados en que este no concurrió a verificar por tanto nunca hizo efectiva una intimación por el 100% de los honorarios a la concursada, en razón de que el unico modo de hacerlo era ir a verificar su credito al concurso?
Gracias
 #1147047  por LUROLET

LUROLET escribió:Estimados en una sentecia laboral en la que ejerci la opcion de continuar el proceso hasta el final en el fuero laboral y luego concurrí dentro de los 6 meses a verificar, el perito contador que intervino en el despido en el expte del despido le reclama a mi cliente el 50% de los honorarios regulado e impuestos a la demandada.

Cuando la sentencia estuvo firme me comuniqué con todos los peritos para que concurran a verificar al concurso sus créditos pero no lo hicieron más allá de que ya sabian de la existencia del concurso en el expte lab.

La pregunta es ¿mi clienta que aún está percibiendo sus creditos en el concurso tiene alguna defensa frente a esta intimación a que abone el 50% de los honorarios del perito impuestos a la demandada fundados en que este no concurrió a verificar por tanto nunca hizo efectiva una intimación por el 100% de los honorarios a la concursada, en razón de que el unico modo de hacerlo era ir a verificar su credito al concurso?
Gracias
Siguiendo con este tema quiero consultar plantear lo siguiente:
Cuándo el perito me intimó al pago en el expte laboral no hice ningún planteo. Me pregunto lo siguiente:
1) Si intento repetir de la concursada en el concurso esta no podría plantear que no pagó porque no podía pagar en el expte laboral por estar concursada y que el perito debió concurrir a verificar en el concurso y que cuando me intimaron a pagar el 50% debí haber planteado eso.
2) otra cuestión: Este crédito por el 50% de los honorarios que pagué, por la fecha en que se originó para mí cliente crédito respecto de la concursada es para el posconcursal y podría reclamarselo directamente a la demanda en el expediente del despido.
se entiende el planteo? Gracias.
 #1148521  por andresxeneizes

vos pagas porque sino te ejecutan, si el concursado no pago, todas las cuestiones del concurso las debio plantear en el expte, ya que el auto en que te intiman a pagar no lo recurrio el concursado, por lo cual si dejo eso firme mal puede quejarse ahora

ahora bien, que pagar y que no, quizas pueda ser un planteo que metas ahora, pidiendo al perito que indique del 50% de la demandada, cuanto le corresponderia cobrar si hubiera verificado en el concurso, a lo sumo lo peor que te puede pasar es que te rechacen el planteo

lo del caracter del credito si es postconcursal o no, no es facil la cuestion, pero yo entiendo que si, porque a vos la deuda se te origina con la intimacion del perito, que es posterior a la apertura del concurso