Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA AYUDA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1136962  por Pedro1988

Buen día Foristas, se me presenta esta duda, ya que es el primer caso relativo a este tema, con respecto a un trabajador de una empresa proveedora de Internet que se dedica exclusivamente a la parte técnica es decir instalación del servicio, arreglos, etc., ¿Puede ser encuadrado en el CCT 130/75, más precisamente en el área de auxiliar especializado?
 #1137068  por LauraS

si.

Pero tb fijate si no le conviene el CCT de informaticos x la escala salarial....aunque no creo...
 #1137071  por Arbeiter

LauraS escribió:si.

Pero tb fijate si no le conviene el CCT de informaticos x la escala salarial....aunque no creo...

Me parece que por un lado si la empresa es proveedora de internet (tipo Arnet, Fibertel) no corresponde que se le aplique a esa empresa ningún otro CCT que el de comercio, porque es la actividad del empleador y la representación de éste en la negociación colectiva la que te genera el encuadre convencional.
Por otra parte, el cct de informáticos por lo que yo había visto no era un convenio de actividad o profesión sino de empresa me parece, pero lo vi hace bastante no se si seguirá siendo igual o expandieron el ámbito de aplicación...
 #1137072  por LauraS

Extendio su ambito.

Y ojo. Siendo Cablevision, x ej, le corresponderia SATSAID, que es un CCT suuuper suuper beneficioso.
 #1137074  por Pedro1988

Muchas gracias por responder a todos, ahora estoy con más seguridad
 #1137090  por LauraS

Pedro, fijese bien si la empresa proveedora de internet tambien provee videocable y el CCT INELUDIBLEMENTE es SATSAID. Y es muuuucho mas beneficioso que Comercio.

Exitos!
 #1137107  por Pedro1988

LauraS escribió:Pedro, fijese bien si la empresa proveedora de internet tambien provee videocable y el CCT INELUDIBLEMENTE es SATSAID. Y es muuuucho mas beneficioso que Comercio.

Exitos!
Muchas gracias Laura por la amabilidad de contestar, ya estoy en un buen camino, saludos y gracias