Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • bien de familia, herencia, donacion

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1136965  por dinochavez
 
Buenas, estoy tratando de encontrar una solucion a un problema de larga data...

Me crie con las personas que estoy cuidando actualmente.... es decir naci en la casa de esta familia que tiene dos hijos; ambos padres son mis padrinos de nacimiento; ambos hijos no lo visitan desde que fallecio la señora.... hace años, y no se hacen/hacian cargo de las necesidades de ellos.

Digo hacian porque la señora falleció, y quedo Mi padrino, quien quiere dejarme la mitad de la propiedad que tiene a mi nombre, digo la mitad pórque la mitad esta en sucecion.

que es lo que se puede hacer considerando que la casa esta como bien de familia.
de igual modo, la persona tiene la firma inhibida, y se que para que luego pueda vender su 50% tiene que levantar la deuda... Yo la levantaria, pero me detiene el bien de familia para hacer todo legal.

Que otros recursos se puede utilizar?
porque un testamento me podria dondar solamente el 20% de lo que le corresponde, y seria un 10% de la propiedad.

Muchas Gracias