Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos competencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1137010  por Dmoran2016

Hola a todos. Tengo un tema con un caso, no hago mucho familia y agradecida ayuda en el tema. Alimentos: mi cliente vivió en concubinato durante años en bs as. Fruto de la relación nació un hijo. Separados la madre y el hijo se van a vivir al sur. Mi cliente nunca puso reparo en ello pero no firmo jamas convenio alguno de alimentos ni régimen de visita. Pese a ello cumplió con la cuota alimentaria que le envía mediante transferencia mensualmente. Asimismo visitaba periodicamente a su hijo pese a la distancia que los separaba. Ahora diferencias con su ex motivo que esta lo intimara a fijar cuota y régimen de visitas. Mi pregunta es la siguiente. 1) Domicilio: el ultimo domicilio conyugal es en bs as pero ella puede llevar la mediación al sur? 2) modelo de contestación cuando se ha cumplido cuota alimentaria y régimen fijado de hecho por las partes. Agradeceré toda ayuda
 #1137049  por Pedro1988

En los procesos referidos a responsabilidad parental, guarda, cuidado, régimen de comunicación, alimentos, adopción y otros que deciden en forma principal o que modifican lo resuelto en otra jurisdicción del territorio nacional sobre derechos de niños, niñas y adolescentes, es competente el juez del lugar donde la persona menor de edad tiene su centro de vida. Artículo 716
 #1137050  por Pedro1988

Si él hacia esas transferencias los comprobantes sirven como prueba de ese cumplimiento argumentando bien y acompañando esos documentos lo veo como suficiente. Pero probablemente es conveniente presentar un plan plan de parentalidad para intentar resolver todas las cuestiones de una sola vez, en esta jurisdicción se utiliza mucho esto. Cualquier cosas tengo modelos de todo, me avisas y trato de subirlo.