Hola! Cómo están? NO me dedico a defensa del consumidor, solo que la clienta es una amiga y quiero ver si puedo ayudarla...
El tema es que contrató un viaje por intermedio de agencia, telefónicamente preguntó si el dni celeste del hijo servía para el viaje... le contestaron que sí.... llega el día del viaje y en migraciones no los dejan pasar, porque el dni no tiene foto (los de 5 añitos al principio no tenían). No tenía pasaporte porque iba a Brasil, y no pudo sacar el express porque como bien saben se necesita partida actualizada de nacimiento y tenía el certificado.... la agencia le dice que en auditoría va a chequear la conversación, yo le digo que ponga énfasis en el reclamo en el DEBER DE INFORMACION de la agencia como intermediaria.... le dicen que fue ella quien no aclaró que no tenía foto...(?)
Aún pagando penalidad de la aerolínea, el precio variaba por ser temporada (destino Brasil), y encima queda embarazada.... leo en las noticias que varias aerolíneas estaban devolviendo el dinero a las embarazadas por el tema Zika, obviamente no iba a viajar, y la aerolínea no tenía destinos nacionales... el tema quedó en la nada....
Uds. ven viable encararlo como un daños y perjuicios, como un incumplimiento contractual? La verdad que la letra chica que suelen poner en los vouchers no aclaraba documentación como he visto en otros casos, la consulta está grabada, y le responden que no hay problema que viaje con ese dni...como intermediario no hay un deber de información??? para ellos no existe!
Qué me aconsejan? al ser amiga me cuesta verlo objetivamente... inicio incumplimiento contractual? Por el lado de la oficina de defensa del consumidor me parece solo va a perder el tiempo..... muchas gracias por leerme, acepto todo tipo de sugerencias!!!
El tema es que contrató un viaje por intermedio de agencia, telefónicamente preguntó si el dni celeste del hijo servía para el viaje... le contestaron que sí.... llega el día del viaje y en migraciones no los dejan pasar, porque el dni no tiene foto (los de 5 añitos al principio no tenían). No tenía pasaporte porque iba a Brasil, y no pudo sacar el express porque como bien saben se necesita partida actualizada de nacimiento y tenía el certificado.... la agencia le dice que en auditoría va a chequear la conversación, yo le digo que ponga énfasis en el reclamo en el DEBER DE INFORMACION de la agencia como intermediaria.... le dicen que fue ella quien no aclaró que no tenía foto...(?)
Aún pagando penalidad de la aerolínea, el precio variaba por ser temporada (destino Brasil), y encima queda embarazada.... leo en las noticias que varias aerolíneas estaban devolviendo el dinero a las embarazadas por el tema Zika, obviamente no iba a viajar, y la aerolínea no tenía destinos nacionales... el tema quedó en la nada....
Uds. ven viable encararlo como un daños y perjuicios, como un incumplimiento contractual? La verdad que la letra chica que suelen poner en los vouchers no aclaraba documentación como he visto en otros casos, la consulta está grabada, y le responden que no hay problema que viaje con ese dni...como intermediario no hay un deber de información??? para ellos no existe!
Qué me aconsejan? al ser amiga me cuesta verlo objetivamente... inicio incumplimiento contractual? Por el lado de la oficina de defensa del consumidor me parece solo va a perder el tiempo..... muchas gracias por leerme, acepto todo tipo de sugerencias!!!
“La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar”. (Eduardo Galeano)
¡Carpe Diem!
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