Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA CONTRA ART COMPETENCIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1137215  por juancho888

Estimados colegas:
Acudo a Uds. por la siguiente consulta: tengo que iniciar demanda contra ART (federación patronal), tiene domicilio en La Plata- la demanda sólo se la iniciarè a la ART-
El domicilio que consta en el recibo de haberes es en Capital Federal pero se desempeñó en provincia en el único establecimiento de la empleadora y allí se accidentó.
Ya fuimos al SECLO y se cerró directamente sin acuerdo en la primera audiencia.
Mi duda es si lo inicio en capital, al no demandar al empleador, porque continúa trabajando y es amigo, me podrán plantear EXCEPCION DE INCOMPETENCIA TERRITORIAL?
Espero sus respuestas Muchas gracias.
 #1137764  por edga19

juancho888 escribió:Estimados colegas:
Acudo a Uds. por la siguiente consulta: tengo que iniciar demanda contra ART (federación patronal), tiene domicilio en La Plata- la demanda sólo se la iniciarè a la ART-
El domicilio que consta en el recibo de haberes es en Capital Federal pero se desempeñó en provincia en el único establecimiento de la empleadora y allí se accidentó.
Ya fuimos al SECLO y se cerró directamente sin acuerdo en la primera audiencia.
Mi duda es si lo inicio en capital, al no demandar al empleador, porque continúa trabajando y es amigo, me podrán plantear EXCEPCION DE INCOMPETENCIA TERRITORIAL?
Espero sus respuestas Muchas gracias.
Me sumo a la pregunta.

Alguien tiene una apelacion contra PCIA ART cuando se declare incompetente en capital federal por estar autoaseugurado?

Se que algunos pudieron darlo vuelta en temas de policias provinciales y maestros de provincia