Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pasos para escritura por tracto abreviado.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1137235  por Germinal

Estimados.
Es mi primera sucesión y mi cliente quiere vender un inmueble que forma parte de la sucesión.
Sería por tracto abreviado, ya que dicho inmueble no se encuentra inscripto.
Ya hay declaratoria de herederos, se presento la cesión de herederos del padre de mi cliente a favor de ella, se presentó boleta de abl de este año y se pago tasa de justicia
E Juzgado me intima a presentar nuevamente informes de dominio e inhibicion.
Mi pregunta es. Qué pasos me faltarían para llegar dejarle el expdte al escribano designado para la compraventa?
Muchas gracias a todos.
 #1137284  por legalescom

Para que el escribano, haga el tracto abreviado, necesitarás que esté ordenada la inscripción de la declaratoria a nombre del heredero, para ello, el Juzgado te pide dominio e inhibiciones del causante.
 #1141354  por anamaria37

YO estoy en una situacion similar de Germinal. Ya tengo la declaratoria de Herederos. Necesito algun modelo de escrito donde se denuncie el bien, y ademas se haga referencia a que el mismo fue vendido y solicitamos su inscripcion por tracto abreviado a favor de los compradores. ¿Es necesario acompañar boleto de compraventa? Ya que segun me dijeron quieren escriturar por menor importe, entonces en ese caso si yo presento el boleto en la sucesion tal situacion no va a ser posible.
Gracias y espero si alquien puede facilitarme algun modelo en relación al tema
Saludos