Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acciones en Sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1137276  por Motley Crue

Amigos:
Tengo una consulta, tengo un cliente que quiere iniciar una sucesión, en la cual el único acervo son unas acciones que tenia el fallecido a su nombre. La consulta es viable realizar una cesión de derechos en este momento o una vez iniciada la sucesion? mil gracias
 #1137280  por legalescom

La cesión, podría ser antes de iniciarla o después. Es indistinto
 #1137475  por escaramuso

buenas tardes. necesito hacer una pregunta. mi padre era hijo unico y yo tambien soy su unico hijo. fallecio mi papa y mi abuela. se abrio sucesion y se siguieron todos los pasos legales. la casa ya la he registrado en el registro de propiedad con la escritura judicial en mi poder. un tio (hermano de mi abuela) a penas murio mi abuela me hecho de la casa y la alquilo. yo le hice una demanda y el ahora a presentado unos recibos con los q el dice q desde mayo de 2013 le a pagado en cuotas la compra de la casa a mi difunta abuela. (mi abuela fallecio en septiembre de 2013). dice que el inquilino de la casa es su hijo y cuando sea constatado quien es el inquilino no es quiem dice. la justicia ahora me pide un escrito para aclarar dicha situacion..no se que hacer ya no tengo ganas de luchar mas porqur me parece que hay mala fe de la justicia
 #1137476  por escaramuso

porque el tiene derecho a reclamar sobre la casa si nunca le dio un peso a mi abuela y no hay forma de corroborar q el dinero q envio de eeuu era para comprar la casa de mi abuela. ademas si se abrio sucesion y yo presente absolutamente todo y se hizo todo lo q se debia. se cerro y yo ya escriture xq ahora este tipo es impedimento para q yo tome posesion de la casa