Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daños y perjuicios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1137569  por Dan123

Estimados colegas, soy nuevo en el ejercicio,y me llego este primer caso de daños. Mi clienta tiene 25 años, trabaja, y hace tres años se opero de apéndice en la Clínica ...... Luego de la operación quedó con muchos dolores intestinales, los cuales se fueron profundizando con el paso del tiempo.
Ella asistió en reiteradas oportunidades a atenderse de las dolencias en diferentes centros médicos de la cartilla de la obra social, y en ningún momento le hicieron ningún tipo de estudio, ni siquiera una ecografía para investigar a ciencia cierta a qué se debían esos dolores. Simplemente le decían que no era nada y que ya le se iban a pasar.

Paso tres años con este cuadro, soportando los dolores, hasta que en agosto del 2015, va de urgencia de nuevo a la Clínica .... ( la misma en la que se operó) y la tienen 8 horas sentada en la guardia, sin ningún tipo de atención, sin ni siquiera cambiarle el suero.
Ella se desmayaba de los dolores y su novio decide, en ese momento , bajo su responsabilidad, llevarla a otra Clínica, donde le ponen una sonda gástrica y deciden que hay que operarla pero que no tienen lugar para hacerlo de urgencia.

En ese momento van a otra Clínica, donde la operan y le descubren que tiene bridas intestinales - que son como cicatrices o pequeñas adherencias en el intestino-.

Luego de esa operación ella sigue con molestias y dolores.

Los médicos que consulte, me dijeron que las bridas intestinales no constituyen en sí, mala praxis. Que es posible que aparezcan luego de una operación de apéndice.

Lo que sí da la posibilidad de reclamo es la inoperancia en el tratamiento durante esos tres años, en los cuales no le han hecho ningún estudio -ni ecografía, ni laparoscopía, etc..., lo que le hubiera evitado el sufrimiento durante todo ese tiempo.

Entiendo que no cabe reclamar por mala praxis, pero la duda es sí es viable el reclamo por daños y perjuicios. Y cómo calcular el monto del reclamo ya que no le ha quedado incapacidad.

Desde ya, muchas gracias por la orientación que me puedan dar.
 #1137579  por DRA. MACA

No veo viable para que reclame nada es bastante aventurado el reclamo.
 #1137699  por Dan123

Muchas gracias por la respuesta. No obstante me quedan dudas, ya que algunos colegas me dicen que si hay posibilidades de reclamo.
De todos modos muchas gracias por la respuesta y por el interés.