Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN SIN DENUNCIAR OTROS HEREDEROS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1137692  por Iusgus2013

Buenas tardes Colegas. Una consulta: Mis clientas (2 personas) iniciaron una sucesión. Son 5 hermanas. Pero hicieron la presentación por su parte y no denunciaron la existencia de las otras 3. El expte esta iniciado. Se les solicito partidas para que acrediten el vinculo. Lo realizaron. Ahora bien, existe una obligación legal de denunciar a las otras partes? Tendran alguna consecuencia negativa?
Entiendo que una vez publicado los editos, quien no se presenta, pierde el derecho. Es asi?

Desde ya, muchas gracias.

Saludos
 #1137718  por ccolalongo

Los otros 3 pueden aparecer cuando les de la gana y pedir su parte sin mas tramite, y si pueden tener consecuencias. Que sepan que estan jugando con fuego, el abogado zafa porque "no le dijeron" las hermanas no.
 #1137767  por Iusgus2013

ccolalongo escribió:Los otros 3 pueden aparecer cuando les de la gana y pedir su parte sin mas tramite, y si pueden tener consecuencias. Que sepan que estan jugando con fuego, el abogado zafa porque "no le dijeron" las hermanas no.

Muchas gracias por tu respuesta. Perdón, en que sentido expresas que "no le dijeron"? Y que podrian iniciarle un daños y perjuicios? Lei que estaba divido el asunto entre denunciar a otros herederos a pesar de tener conocimiento de su existencia.
 #1137799  por ccolalongo

El abogado llegado el caso que aparezcan los no denunciados e inicien algun tipo de accion o denuncia (y si pueden hacerlo) zafa diciendo "mis clientes no me dijeron que tenian mas hermanos" y es logico que no puede saberlo el abogado cuantos herederos hay dispersos por ahi. Pero es jugar con fuego, puede salir muy bien como muy mal.

Tengo un caso que amplie la DH años despues, y otro que aparecieron herederos hasta del exterior. No es tan facil.
Iusgus2013 escribió:
ccolalongo escribió:Los otros 3 pueden aparecer cuando les de la gana y pedir su parte sin mas tramite, y si pueden tener consecuencias. Que sepan que estan jugando con fuego, el abogado zafa porque "no le dijeron" las hermanas no.

Muchas gracias por tu respuesta. Perdón, en que sentido expresas que "no le dijeron"? Y que podrian iniciarle un daños y perjuicios? Lei que estaba divido el asunto entre denunciar a otros herederos a pesar de tener conocimiento de su existencia.
 #1137855  por Iusgus2013

Muchas gracias por tu respuesta y tu amabilidad. Ahora, como comente recien se presentaron las partidas para acreditar vinculo. La sucesión que abren las hermanas fue absorvida por una sucesión iniciada por su madre (por la sucesión de la abuela de estas), cuyo expediente llego a la publicación de edictos y luego, falleció. Mi consulta, es la siguiente: se puede subsanar el tema de los herederos conocidos, con la presentación de un escrito denunciando nuevos herederos, asi mis clientas quedan cubiertas de no tener que sufrir un daños y perjuicios??? Ampliando los herederos presentación copias de libreta de nacimiento.
Muchas gracias!
 #1138162  por adriana2011

Buen dia

Si así lo desean podrían hacerlo, presentas un escrito, Denunciando Herederos, yo en tu lugar lo haría, igual es como te dice el colega preopinante, los demás herederos se pueden presentar en cualquier momento del proceso y solicitar lo que por derecho les corresponde
o bien, recorda que por algo se publican los edictos.
 #1138166  por Iusgus2013

adriana2011 escribió:Buen dia

Si así lo desean podrían hacerlo, presentas un escrito, Denunciando Herederos, yo en tu lugar lo haría, igual es como te dice el colega preopinante, los demás herederos se pueden presentar en cualquier momento del proceso y solicitar lo que por derecho les corresponde
o bien, recorda que por algo se publican los edictos.

Muchas gracias por tu respuesta. Entiendo que pueden presentarse, mi consulta era puntualmente para que no deban acarrear con un daños y perjuicios en caso de omitir a herederos que tenian pleno conocimiento de su existencia.
 #1138378  por dagaboasol

Pero q daños y perjuicios va a haber si se puede presentarse mas adelante?? como t dijeron los colegas. Da igual denunciarlos o no para eso estan los edictos, ahora es de gente de bien parida decir si los hay. :roll: Al abogado le importa 3 cominos *cafe*
 #1138544  por Iusgus2013

dagaboasol escribió:Pero q daños y perjuicios va a haber si se puede presentarse mas adelante?? como t dijeron los colegas. Da igual denunciarlos o no para eso estan los edictos, ahora es de gente de bien parida decir si los hay. :roll: Al abogado le importa 3 cominos *cafe*

Muchas gracias Sol por tu respuesta. Entendia que tendria algun tipo de complicación NO denunciarlos conociendo de su existencia.
 #1138548  por ccolalongo

Como abogado no tenes ninguna, los problemas llegado el caso los tendran tus clientes que los omitieron. Obvio que si se enteran van a venir con otro de ahi a que prospere es otra otra. Pero presentarse los omitidos lo hacen cuando les da la gana y su parte la piden sin ningun problema, de ahi a que haya de donde cobrar es otro tema. Asegurate tus honorarios primero.
Iusgus2013 escribió:
dagaboasol escribió:Pero q daños y perjuicios va a haber si se puede presentarse mas adelante?? como t dijeron los colegas. Da igual denunciarlos o no para eso estan los edictos, ahora es de gente de bien parida decir si los hay. :roll: Al abogado le importa 3 cominos *cafe*

Muchas gracias Sol por tu respuesta. Entendia que tendria algun tipo de complicación NO denunciarlos conociendo de su existencia.