Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONYUGES CONOMINOS .-CONSTRUCCION SIN AUTORIZACION DEL OTRO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1137748  por JosefaOtero

Hola Foristas, tengo que hacer el divorcio de un matrimonio con dos hijos, mientras estaban casados todos vivian en un inmueble alquilado, luego se separa y mi cliente va a vivir a la casa de sus padres y su ex mujer alquiló otra vivienda en donde fue a vivir con sus dos hijos. Mi cliente siempre le pasó alimentos para los hijos, ella también trabaja. Resulta que mientras estaban casados adquirieron, mediante un prestamo personal que sacó mi cliente, un inmueble , se separan y el inmueble quedó con lo poco construido y no se hizo nada más. Mi cliente siguió pagando el préstamo (él solo) y ahora se entera que ella, sin avisarle, está construyendo y terminando la casa, supongo para ir a vivir ella con los chicos y no alquilar más. ella no pidió permiso ni avisó nada para seguir la construcción. Inicié demanda de divorcio y propuse en la división de bienes que ella abone la mitad de las cuotas del préstamo (tanto las atrasadas como las que ese están por vencer) y le da la opción para comprar a mi cliente su 50% . Pregunta: ella puede oponerse a comprarlo y decir que está termiando la casa qaue va a ser para vivienda de sus hijos hasta que los chicos sean mayores de edad? Espero sus amables opiniones. Muchas Gracias!!! *leo*